Hola a todos;

Como sabréis si me leéis a menudo hace poco he publicado una novela romántica (I Love Your Cupcakes[Me encantan tus cupcakes]) en la que gran parte de la acción transcurre en un concurso de cocina televisivo.

I Love Your Cupcakes (Me encantan tus cupcakes) de Olga Núñez Miret. Portada de Lourdes Vidal

I Love Your Cupcakes (Me encantan tus cupcakes) de Olga Núñez Miret. Portada de Lourdes Vidal

 

Para ser más precisos, un concurso de repostería. La semana pasada mencioné algunos de los concursos más conocidos de este tipo, aunque la verdad es que mi inspiración vino de ver de vez en cuando (sobre todo cuando visitaba a mis padres) un par de programas, Cucake Wars (Guerra de Cupcakes) y un programa realidad centrado en una pastelería de Baltimore que se llama Charm City Cakes (el programa en inglés se llama Ace of Cakes, As de pasteles, pero lo han traducido como Dulces e increíbles).

Os dejo algún enlace a los programas originales:

Cupcake Wars:

http://www.foodnetwork.com/shows/cupcake-wars.html/

Ace of Cakes:

http://www.foodnetwork.com/shows/ace-of-cakes.html/

Y por si acaso queréis echarle un vistazo a la pastelería propiamente dicha, aquí está

http://charmcitycakes.com/

 

He encontrado bastantes blogs que se dedican a compartir recetas de estos programas y os dejo un par, el primero de Cupcakes:

http://www.todareceta.es/b/cupcake-wars-español.html

Y un post (hay muchos) sobre Dulces e increíbles:

http://www.recetasparatontos.com/2012/04/megatartas-del-programa-ace-of-cakes.html

Y para que no digáis que todo son enlaces hoy, aquí va una de las recetas que comparto en el libro (y no hay muchas porque el libro es ficción).

Crema catalana (cibo360)

Crema catalana (cibo360)

(Imagen de: http://www.cibo360.it/cucina/mondo/crema_catalana.htm)

Crema Catalana

  • 1/2 l. de leche
  • 75 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 20 gr. de maizena
  • 1/2 limón
  • Canela en rama

 

Empezamos a hacer la crema catalana casera cociendo la leche en un cazo junto con una rama de canela y la ralladura de medio limón bien limpio, poniendo mucho cuidado de que no caiga nada de la parte blanca.

Mientras, en un plato hondo echamos las yemas de los 3 huevos (reservamos las claras para otra receta), y las batimos junto con el azúcar. Es importante para que la crema catalana casera quede bien, que el azúcar quede perfectamente integrado con el huevo.

Luego echamos la maicena (harina de maíz) tamizada, y seguimos batiendo, y cuando no haya ningún grumo, echamos la mezcla en el cazo con la leche hirviendo, removiendo enérgicamente.

Hay que remover la crema catalana casera en el cazo hasta que tome cierto espesor. Hecho esto, la echaremos en los cuencos, la dejaremos enfriar, y la meteremos en el frigorífico unas 2 horas.

Antes de llevar la crema catalana casera a la mesa, hay que quemarla con un soplete de cocina, hasta que la superficie se caramelice y se tueste. (También venden unos palas de hierro que se calientan al rojo y se usan para quemar el azúcar espolvoreado. Es el método tradicional, aunque hay gente que la pone al grill, pero hay que ir con cuidado y se debe quemar al momento.)

http://crema-catalana-casera.recetascomidas.com/# (descargada en Junio del 2014)

Y por si no habéis tenido suficiente, el enlace a mi tablero de pasteles, cupcakes y otras cosas buenas en Pinterest:

http://www.pinterest.com/olganm7/food-ideas-for-pos-book/

Y un video que he creado (pero os advierto que mi estilo creando videos es un poco personal):

http://youtu.be/rmiXlVyuywQ

Gracias a todos por leer, a los blogs por prestarme sus recetas, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid, y haced CLIC!