Hola a todos:

Como sabéis me encanta leer y a veces hay momentos en que lo que nos apetece es algo que nos haga suspirar, relajarnos, y que nos deje con la sonrisa en los labios, y no algo que nos haga subir la presión arterial o nos haga conmiserarnos por vivir en el mundo vivimos.

A través de Net Galley tengo la suerte de poder leer algunos libros antes de que estén a la venta al público. Eso me pasó con el libro del que os voy a hablar. Aunque me he leído la versión en inglés (el original es sueco), al preparar la reseña me di cuenta de que también está ya publicado en español, así que, aunque no sé cómo será la traducción (la inglesa me pareció muy buena, pero por supuesto no puedo compararla con el original, que fue un best-seller en Suecia), pensé que os traería mi reseña. Pero primero, la descripción y el enlace al libro.

La librería de los finales felices

La librería de los finales felices

La librería de los finales felices (Planeta Internacional)

Katarina Bivald (Author), Pontus Sánchez (Translator)

http://www.amazon.com/librer%C3%ADa-finales-felices-Planeta-Internacional-ebook/dp/B00NI10IZK/

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

Mi reseña:

Un sueño para todos los amantes de los libros

¡Qué libro más maravilloso! Si como a mí os encantan los libros, el tiempo que os pasáis leyendo es como un tesoro, y os encantaría vivir en una biblioteca o una librería, éste es vuestro libro.

Sara, la protagonista, que siempre ha encontrado compañía, consuelo, amistad y apoyo en los libros, se lía la manta a la cabeza y cuando la librería en la que trabaja cierra, decide aceptar la invitación de su amiga por correspondencia y compañera en su pasión por los libros, Amy. Se va a pasar dos meses con Amy in Broken Wheel (Rueda Rota), Iowa. Desgraciadamente las cosas no salen como estaba previsto, pero cuando la adopta la población entera, se le ocurre una idea para devolverles el favor, compartiendo la magia y el poder de los libros.

La transformación de Sara y del pueblo son lo que hace avanzar la narrativa, y los variopintos personajes (algunos más típicos que otros) se vuelven más humanos gracias a su contacto con Sara y sus libros. Tanto es así que no la quieren dejar marchar y deciden que harán lo que sea para que se quede con ellos.

Me encantaron las epístolas de Amy, que nos ayudan a crearnos una imagen mental del personaje al que no llegamos a conocer, los personajes tristes (como George y John), los llenos de vida (Andy, Grace), la maravillosa Carolina, Tom, el romance en ciernes… En fin, todo el mundo.

Éste no es un libro lleno de misterios e intrigas. No hay enormes sorpresas y la historia fluye amablemente invitándonos a participar en las aventuras de los personajes, donde no pasa nada terrible ni desastroso, solo la vida de cada día.

Me encantó la librería, el sistema clasificatorio de Sara, y me encantaría trabajar allí y mudarme a Broken Wheel. Porque no puede haber demasiadas cosas mejores que un libro sobre libros.

Una lectura encantadora.

Muchas gracias a todos por leer, y ya sabéis, si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad,  y compartid y haced CLIC! Y de verdad, si la encontráis por ahí, no la dejéis escapar!