Categories
Novedades literarias

Novedad Literaria. ‘Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar’ de Lusa Guerrero. Un proyecto solidario que os abrirá los horizontes.

Hola a todos:

Como sabéis los viernes os traigo nuevos libros y autores.

Hace un tiempo que conocí a Lusa Guerrero en Twitter (@LusaGuerrero), que no es solo muy generosa promocionando a otros autores sino que comparte Tweets que hacen que uno se pare a pensar, y le inspiran. Y por si hiciera falta aún más, la historia de su proyecto solidario me decidió a traéroslo aquí.

Lusa hace tiempo que trabaja en su libro, y ahora ya está a la venta. De momento a través de su propio blog, donde comparte los primeros capítulos. Os traigo el prefacio y los detalles de su blog para que lo podáis visitar, ya que está lleno de material que os interesará, y esto incluye información biográfica (ya que este libro es… bueno, id a leerlo y lo veréis). Si buscáis un libro que os cambie la vida, no lo dudéis:

Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar de Lusa Guerrero
Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar de Lusa Guerrero

¡SIN MIEDO A VIVIR, SIN MIEDO A SOÑAR, SIN MIEDO A LUCHAR!

“Un cambio en nuestras vidas sí es posible con la práctica de la inteligencia emocional”

PRÓLOGO

Si estás leyendo estas líneas,querrá decir que por fin he realizado mi sueño de escribir y publicar mi libro.

Desde hace años, escribo sobre mi vida. Es algo que hago para mí misma y que me sirve de terapia. Sin embargo, pensar en publicar un libro sobre mis experiencias más personales e íntimas es un asunto mucho más serio. Ahora mi sueño se ha hecho realidad. Lo he soñado y visualizado; y he luchado para vencer todos los obstáculos hasta conseguirlo. Pero, sobre todo, lo he logrado gracias a quienes han creído en mí y han apoyado mi sueño: Personas que se convirtieron en mis mecenas durante los meses en que me he dedicado a escribir.

Hace mucho que empecé a sentir la necesidad de compartir mis experiencias y aprendizajes con la única intención de ofrecer a los demás un testimonio de lucha y superación. Es un sentimiento que surge de manera espontánea en mí cuando veo que muchas personas de mi entorno viven infelices y llenas de amargura a pesar de tenerlo todo.

Siempre he conseguido todo lo que he deseado intensamente con el corazón. De hecho, he alcanzado mis mayores logros en los momentos más críticos de mi existencia. Decía un escritor que el ingenio se agudiza en los momentos de extrema dificultad, e imagino que eso es exactamente lo que me sucede a mí.

Escribir sobre mi pasado me ha venido muy bien para practicar el perdón y reconciliarme con mis orígenes. Necesitaba retomar plenamente mi camino espiritual: durante muchos años mi vida giró en torno a asuntos más intelectuales, y otros más banales, y me alejé un poco de esa búsqueda interior que había iniciado tiempo atrás. O quizás no, a lo mejor simplemente transité otro camino en el que viví otro tipo de experiencias,tal vez más pueriles, pero no por ello exentas de importantes lecciones, pues considero que toda experiencia y equivocación en la vida es como un maestro que te enseña y te hace crecer, siempre y cuando la mente y el corazón estén abiertos al aprendizaje. Y yo nunca me he cerrado a la posibilidad de aprender y mejorar. En estos momentos, mi deseo es sentir de nuevo esa chispa interna que tanta plenitud dio siempre a mi existencia.

Amo la literatura y disfruto escribiendo; es algo que me sale del alma. Sin embargo, he de advertiros que no pretendo convertir este proyecto en una obra literaria, ya que no me considero una profesional de la escritura. Lo único que deseo es transmitir con la mayor humildad posible mis experiencias con el propósito de ofrecer un mensaje de esperanza y armonía a todo aquel que me lea.

Esta obra se compone de dos partes. La primera parte, narrada en primera persona,consiste en un relato detallado de mi vida. A fin de salvaguardar la identidad de las personas que figuran en él, he cambiado algunos nombres y lugares geográficos. La segunda consta de mis reflexiones y pensamientos, los cuales no son más que el resultado de las experiencias que he vivido. Lo poco que sé me lo ha enseñado la vida, y las mejores herramientas que he encontrado en mi ajetreada existencia han sido siempre los libros y la reflexión.

He meditado mucho sobre si debía o no incluir algunos detalles escabrosos de mi vida, y también sobre la conveniencia de mencionar ciertas vivencias más intimas y personales que han marcado mi camino. Al final, he llegado a la decisión de que quiero escribir con sinceridad sobre mis experiencias, ya sean buenas o malas, mundanas o espirituales, sin perjuicio de que puedan agradar o no. Si no lo hiciera, no estaría siendo fiel a mi forma de pensar y vivir.

Siempre he sido una persona socialmente comprometida,y por esa razón he decidido donar el 10% de los ingresos que obtenga con las ventas de esta obra a organizaciones no gubernamentales que luchan por la prevención del alcoholismo y el apoyo a víctimas de la violencia doméstica.

“Dormía…, dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir… y servir era alegría.”  TAGORE

Si queréis leer más:

http://linkis.com/lusaluz.blogspot.com/6etXM

Allí también podéis conseguir una copia del libro, dedicada y enviada a vuestra casa.

Gracias a Lusa Guerrero por compartir este proyecto con nosotros, a todos vosotros por leer, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid, y haced CLIC!

By olganm

I am a language teacher, writer, bookworm, and collaborator at Sants 3 Ràdio (a local radio station in Barcelona, where I returned in 2018), who lived in the UK for 25 years and worked for many years as a forensic psychiatrist there. I also have a Ph.D. in American Literature and an MSc in Criminology. I started publishing my stories, in English and Spanish, in 2012 and now have over twenty books available in a variety of genres, a blog (in English and Spanish), and translate books for other authors (English-Spanish and vice versa). In 2020 obtained the CELTA certificate as a language teacher, and offer Spanish and English classes. Writers and readers both in English and Spanish are my friends, colleagues, and allies, and after living in the UK for over twenty-five years, have returned home, to Barcelona, Spain, searching for inspiration for my stories. I also love owls and try to keep fit following fitness YouTube videos.
Do feel free to connect with me. Here are:
My website/blog:
http://OlgaNM.wordpress.com

3 replies on “Novedad Literaria. ‘Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar’ de Lusa Guerrero. Un proyecto solidario que os abrirá los horizontes.”

Comments are closed.