Categories
Autores Invitados

Autor Invitado. Francisco Pelufo Martínez (Kokoro).

Como todos los viernes os traigo a un autor invitado, Francisco Pelufo Martínez, Kokoro. Lo conocí a través de Twitter y me fascinó no solo su talento (es un gran poeta, como comprobaréis muy pronto), sino su pasión, su dedicación, y la variedad de su obra, ya que su faceta de poeta es una nueva reencarnación, y Francisco es un conocido crítico político. Para que le conozcáis un poco mejor, compartiré una breve biografía que me ha facilitado, una breve descripción de su libro Una vida  y un amor, dos de sus poemas y un comentario sobre su obra. Y por supuesto enlaces para que podáis seguirle y llegar a conocerle mejor.

Aquí está Kokoro!

Kokoro en entrevista radiofónica
Kokoro en entrevista radiofónica

Biografía:

Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro, seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América. 

Llegó al mundo, un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista.

Dedicado toda su vida a su familia y trabajo, su ocupación principal fueron las Artes Gráficas y siendo emprendedor desde su juventud, creó su propia empresa de Artes Gráficas a los 20 años, la cual fue ampliando con sus propios recursos del trabajo, hasta lograr tener una empresa de primera línea en la década del 80. Siguiendo su línea como empresario, amplió a un nuevo negocio, la venta al por mayor de artículos de Bellas Artes y Manualidades; esta empresa siguió un proceso continuo de ampliaciones hasta alcanzar tener una nave en un Polígono Industrial de Aldaya-Valencia y tener una gran proyección a nivel nacional, dedicándose tanto a la importación como exportación de este tipo de artículos.

Después de un largo proceso por enfermedad degenerativa en el hueso, le fue concedida la incapacidad absoluta permanente a los 58 años, dejando la gestión de la empresa de Artes Gráficas a su hijo y cerrando el almacén de Mayorista.

Sus aficiones desde joven fueron el dibujo y la escritura,  y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo vinculado a él directa o indirectamente, las cuales por motivos del trabajo las tuvo que dejar de lado.

Fue a partir de la jubilación cuando retoma su afición por la escritura y ante la debacle política que ya empezaba a tener España, comienza a escribir sobre política, creando para este fin una Bitácora con el nombre La Verdad de la Política y publicando bajo el Nick de Esveritate, teniendo la relevancia posteriormente mencionada por foros diversos y obteniendo innumerables éxitos, premios, distinciones y reconocimientos. Por la claridad que expresa en sus artículos y el tipo de denuncias que publica en estos (siempre con pruebas), ésta alcanza gran popularidad no sólo en España, siendo leída en todo el mundo y en especial en los países de Latino América.

Es en estos países donde participa en diversos concursos, en los que el año 2010 obtiene:

  • Primer Premio Mudras a la Crítica Política.
  • Primer Premio en Periodismo de Opinión.
  • Primer Premio Creablogers de Comunicación.

Por esas fechas, habiendo tanteado a la poesía, comienza a dar rienda suelta a este aspecto por casualidad y se enganchó a dicha escritura de tal manera, que esa gran más que afición, se convierte en prioridad y empieza a poner en práctica su segunda afición en el mundo de la escritura, escribir poesía con verso libre, teniendo como inspiración el corazón y como pluma los sentimientos. Es cuando piensa que ya las puede hacer públicas y abre a primeros del 2011una segunda Bitácora con el nombre Alma en Poesía en la que publica bajo el Nick de Kokoro.

Es en esta Bitácora en la que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular; había nacido Kokoro y era para quedarse. Este mismo año participa de nuevo en diversos concursos también en Latino América, obteniendo de nuevo diversos premios, entre ellos destacan:

  • Primer Premio Mandala de Comunicación.
  • Primer Premio Mudras a la Crítica Política.
  • Primer  Premio Plumouse de Periodismo On-Line.
  • Primer Premio Plumalas de Poesía.

En el 2013 abre una nueva Bitácora, también dedicada a la poesía con el nombre Del Corazón a la Mente. Su otra afición a la que dedica también mucho  tiempo es el montaje de vídeos para sus poemas, teniendo ya tres canales en You Tube y uno en Vimeo.

Por falta de tiempo no practica su otra pasión, el dibujo; sus aficiones principales dentro del mudo del deporte son todo lo que lleve motor, en especial la Formula-1 y en motociclismo, la Moto GP. Muy aficionado a escuchar música de todos los estilos, siempre que esta suene bien, destacando en especial las bandas sonoras de películas.

Y de ahí hasta la actualidad, fue una sucesión de hechos y datos que comienza desde su andadura literaria virtual, plasmándose en ese su gran sueño, publicar su primer poemario, Una Vida y un Amor en junio del 2012, para este año 2014 tiene previsto publicar su segundo poemario, Poemas desde el Alma, el cual no será el último, con ellos pone de manifiesto el arte del buen hacedor en verso y poesía, eso sí, peculiar y siempre a su manera.

Biografía realizada por: Estrella Arroba Paredes

Portada de la 2 edición de Una vida y un amor
Portada de la 2 edición de Una vida y un amor

Sinopsis

UNA VIDA Y UN AMOR

“Nadie escribe como Kokoro de y sobre Amor”

Esa es la frase que describe este poemario que describo desde mi corazón además de tener al autor una especial y gran estima. Estos poemas son pedacitos de cielo, un cielo al que llegas cuando vives en tu alma ese sentir, ese querer y ese amar. Nos describen, todos y cada uno de los sentidos que se predisponen y disponen en la vivencia de ese gran, único y magnánimo sentimiento…AMAR.

Una vida y un amor, es un poemario lleno de magia, de amor, de encuentros que llenan una vida dedicada a amar. Poemas llenos de sentimientos, de caricias en el alma. Francisco en cada uno de sus poemas, nos lleva a reencontrarnos con la ilusión del primer amor, por la pareja, los amigos. En definitiva son una alabanza a la vida en todo su esplendor.

Estrella Arroba Paredes

Si queréis una copia de Una vida y un amor, lo podéis recibir con dedicatoria personal en vuestro domicilio. Información:  http://kokoroalmapoesia.blogspot.com.es/p/mi-libro.html Si no vivís en España solicitad enlaces de Editorial y distribuidores en todo el mundo.

Aquí os dejo dos de sus poesías:

A TI MUJER

 

A ti, ¡oh hermosa mujer!

Te voy a dedicar mis letras,
que aúnas y crean los versos
integran si los acoplas estrofas,
formando para ti un poema
que posea su rima y prosa,
deseo leas bien tu oda
que le halles su sentido,
de las letras que yo he unido
para hablarte del amor.

Si por un amor has sufrido,
arranca del alma tu pena,
no sufras por él mujer,
no cargues culpas ajenas,
ni sufras por un querer,
que no merece la pena,
culpas ajenas no cargues,
menos si son de un mal querer,
esta vida es muy hermosa,
y para amar hay que saber.

El amor sale de adentro,
de lo más recóndito del alma,
traspasa tu corazón colmado,
colmando tu cuerpo de calma,
apreciar todo es lo oportuno,
si es un amor con certeza,
entra un palpitante efecto,
que cual una dúctil brisa,
te debe colmar de delirio,
colocando en tu rostro la sonrisa.

Gabelas de amor no cojas,
que tu amor nunca sufra,
el amor debe ser limpio,
ese es el amor de pareja,
se ama de verdad cuando,
se pierde hasta la cordura,
resalta en tus ojos el brillo,
fuerte el corazón palpita,
sientes como un desvarío,
de amor, bendita locura.

Es una espina clavada
del corazón a la médula,
cuando de verdad se ama
dolor la espina no causa,
solo si duele esta espina
ese amor no se confiesa,
verás que tu corazón sangra,
en el corazón tienes herida,
por amor nunca tragar saliva,
ni tampoco aguantar mecha.

Sí es que así te sientes mujer,
déjale ya de querer,
no merece la pena ese amor,
ese hombre no sabe querer,
el amor puro tiene que ser,
cristalino como el agua,
si del amor el agua está turbia,
y sucio su torrente baja,
no sigas su corriente nunca,
ese amor contiene trampa.

El amor que algo oculta,
no te mostrará su cara,
el amor de trueque no versa,
amor con amor se paga,
teniendo el corazón en calma,
si la entrega es en cuerpo y alma,
entonces es cuando te ambiciona,
si a cambio no te piden nada,
es cuando de verdad te ama,
así mujer puedes entregar tu alma.

© Kokoro, publicado en Una Vida y un Amor

GRITA MI ALMA

Desgarrada grita mi alma
al no verte ya junto a mí,
mi sábana está vacía
no queda esencia de ti.

En este lamento profundo
grito, sollozo y lloro,
a Dios, rezo e imploro
me otorgue sosegar el llanto.

Por la vida voy marchando
con mi pena y con mi llanto,
por qué te querré yo tanto
que por amor, penar y muero.

Tanto sufre ya mi alma
por no verte me duele,
mi alma de tanto quererte
me duele de no poseerte.

Mi alma precisa verte,
no resiste el no tenerte,
antes desear la muerte,
a no tenerte y perderte.

De no verte mi alma sucumbe,
se muere de tanto quererte,
al no tenerte mi alma perece,
qué hacer, que no halle la muerte.

Al viento mis brazos alzo,
conseguirte ansío y no logro,
y en este penetrante lamento,
grito, sollozo y lloro.

Saber de ti ambiciono,
por qué tú, me has abandonado,
me hallo solo y perdido,
como un perro abandonado.

Te hallé insensible y distante,
de una época a esta parte,
si yo no dejé de amarte,
por qué me abandonaste.

Descubrir saber no logro,
si te causé algún daño,
si tú dejaste de amarme
o me quieres, y yo esperarte.

Es tanto lo que te quería
que querer, yo no quisiera,
¡ay! Si conseguir supiera,
al menos feliz yo fuera,
al zanjar grito, lamento y llanto
por eso a Dios rezo e imploro,
me otorgue calmar el llanto.

©Kokoro, publicado en Una Vida y un Amor

Y una impresionante reseña firmada por Ignacio Fernando Candela:

Crítica literaria por Ignacio Fernández Candela

 

Publicada en Letras, tu revista literaria –  Letras TRL/ nº 45/2012/ abril/ – Columnistas

 

Ignacio Fernández Candela*

 

Autor de múltiples obras es: Escritor, Poeta, Pintor y Crítico literario

 

“UNA VIDA Y UN AMOR”

 

Autor: Francisco Pelufo Martínez – Kokoro

Shared Pen Edition. 2012. EEUU

Amor: La expansión de la espléndida sencillez

Ante la premisa literaria de la economía de las palabras en la poesía, Kokoro intensifica el concepto estilístico hasta la sencilla y sublime acentuación de lo apasionado, como cómplice fuerza que comulga plenamente con el sentimiento lector.

Es así que de la versatilidad en lo disconforme ‐el autor es un gran romántico y afecto a la rebeldía contra un mundo programático y frívolo‐ se halla la unificación de una sensibilidad ‐con tintes estilísticos de exclusividad‐ que sume al testigo de tan sentidas letras en una misma línea de encuentro emocional con el autor. Es fácil reconocerse en el alma de este sentir poético que Kokoro sabe tan excelentemente vislumbrar, para compartir con la colectiva memoria de las sensibilidades que nos influyen en ocasiones por la consciencia personalista de las experiencias del corazón. Ciertamente, una influencia así debería darse más a menudo… este escritor nos la despierta.

En las letras de Una vida y un amor está implícito el recuerdo de un sentir que todos en mayor o menor medida hemos experimentado y que Kokoro registra con valentía, en la dignidad confesa de lo genuino y sin sucedáneos o subterfugios que descompongan la fina desnudez de lo romántico.

Kokoro es un re-flotador de la esencia en que naufragan los anhelos perdidos que en estas páginas son deseos encontrados… y con ellos la oportunidad que se nos brinda de rememorarlos. La expansión de la sencillez se hace sublime como lo es la esencia del ingenio sensible.

Los poemas trascienden más allá de la forma con una dinámica de fondo en el que se expresa una miscelánea de sensaciones que dan elegante identidad a una bohemia personalísima, donde el amor es la consecuencia de muchas de las inspiraciones que se explayan con virtuosa sencillez por las páginas plenas de un don intelectual muy sentido.

La dicotomía emoción‐intelecto, es un condicionante florido que va transcurriendo en la liberación de lo expresado, con la facilidad que supone verse al lector en comunión con el carisma desplegado en la elección de los conceptos que no son ajenos al sentir de quien lo lee. Todo ello salpicado de elegante emotividad, de un sentir espontáneamente dulcificado en que el dolor se comunica con la ternura de lo rebelde, con maestría que embauca al receptor de estas intimistas confesiones que son las confidencias puras del alma que han dado significado lustroso a la definición universal del poeta.

Por todo ello, cuando termina de leerse Una vida y un amor, acomete un deseo sutil de visceralidad poética para sumergirse de nuevo en el devenir de la oda ¡y qué mejor modo de vivir la inmersión inspirada que leyendo de nuevo, con todo detenimiento en el grato empeño, la odisea versada de una poesía intemporal en este siglo XXI! Odisea como es la sugerencia eterna de la emotividad que el autor nos desgrana con acierto de espíritu y un sentimiento con capacidad de velar los propios nuestros, abarcando las vicisitudes del amor en esa remembranza de lo experimentado y que se nos graba en el alma. Kokoro los graba así de hermosamente en el corazón.

*www.ignaciofernandezcandela.com

Finalmente os dejo enlaces a sus dos bitácoras para que podáis disfrutar de sus poemas y estar al día de sus noticias. Y para que podáis poneros en contacto con él:

ALMA EN POESÍA
http://kokoroalmapoesia.blogspot.com.es/

DEL CORAZÓN A LA MENTE

http://esveritate-laverdad.blogspot.com.es/

Muchas gracias por leer, y si lo habéis disfrutado, no os olvidéis de darle al me gusta, comentar, compartir, y sobre todo, hacer CLIC!

 

By olganm

I am a language teacher, writer, bookworm, and collaborator at Sants 3 Ràdio (a local radio station in Barcelona, where I returned in 2018), who lived in the UK for 25 years and worked for many years as a forensic psychiatrist there. I also have a Ph.D. in American Literature and an MSc in Criminology. I started publishing my stories, in English and Spanish, in 2012 and now have over twenty books available in a variety of genres, a blog (in English and Spanish), and translate books for other authors (English-Spanish and vice versa). In 2020 obtained the CELTA certificate as a language teacher, and offer Spanish and English classes. Writers and readers both in English and Spanish are my friends, colleagues, and allies, and after living in the UK for over twenty-five years, have returned home, to Barcelona, Spain, searching for inspiration for my stories. I also love owls and try to keep fit following fitness YouTube videos.
Do feel free to connect with me. Here are:
My website/blog:
http://OlgaNM.wordpress.com

23 replies on “Autor Invitado. Francisco Pelufo Martínez (Kokoro).”

Una espléndida entrada, Olga, además que, te trajiste de invitado a un buen amigo mío, Francisco, un hombre bondadoso, amigo de sus amigos, además de excelente escritor y un artista de las letras, luchador hasta lo indecible y un apasionado de la verdad que, ante todo y sobre todo, odia la corrupción que impera a sus anchas hoy día en la política. Gracias por traerlo a tu blog, sin duda, Francisco Pelufo, además de merecerlo, es uno de tus mejores invitados. Un abrazo para ti y otro para mi buen amigo Francisco!!

Like

Gracias Frank. Lo conocí en Twitter y hemos tenido una charlas muy interesantes. Un fascinante hombre y un gran escritor (en todas sus facetas). Y un ejemplo a seguir ya que no abandona nunca.

Like

Muchas gracias querida Olga, por la brillante entrada que me has dedicado, ya que la forma de plasmar la misma es de una gran exquisitez, para un paladar de Blogger profesional.

Cierto es que el comentario común entre todos mis lectores, unos amigos, sembrados en mi ya larga trayectoria como escritor, que nunca dejarán de lado mi amistad; otros asiduos lectores que tampoco abandonan mi obra, coinciden en que mis palabras van cargadas de mucho sentimiento, sensibilidad que nunca abandonaré a la hora de escribir, ya que ella en sí, para mí representa la gran verdad, esa verdad que he transmitido en mi larga época como crítico político. Una verdad que todo escritor que se precie como tal, debe saber transmitir a su lector como trabajador de la palabra.

Eso en sí es lo que yo me he sentido siempre, tanto en mi etapa como crítico político, como en mi faceta de poeta, ya que más que poeta, me siento un obrero de la palabra; como tal trato de buscar la palabra exacta que trasmita aquello que yo quiero describir y que el lector sepa siempre seguir las pinceladas que mis palabras expresan, para a través de estas pinceladas, alcanzar a tocar la fibra sensible que todo ser humano posee, fibra que es idéntica tanto en la persona más culta, como en la menos docta en palabras.

Agradezco como no, las palabras que mi buen amigo Frank me dedica, ya que en un par de conversaciones mantenidas a través del teléfono, ha sabido conocer a la persona que tenía al otro lado. A ti también te agradezco la respuesta que le das, ya que tus palabras, quizás tengan mucho más mérito o sean debidas a desviación profesional, tan sólo me conoces como bien dices, a través de unos intercambios mantenidos a través de Twitter, por medio de los cuales dices que nunca abandono; y en efecto es así, soy muy amigo de aquellos que me ofrecen su amistad, a los cuales cedo asiento a mi lado y mientras no me defrauden, tendrán un amigo para todo, sin importar si ese todo es bueno o malo, estaré a su lado antes de ser llamado.

Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo

Like

Gracias Frank por rebloguear (ando preguntándome cómo se debería escribir esta palabra…He probado tres versiones y no me convence ninguna) y a tí, Francisco, por tu maravillosa entrada, que ilustra tu proceso creativo y tu sinceridad. Y por supuesto gracias por ser mi invitado y por compartir tus poemas, comentarios, amistad y palabras de ánimo desde que nos conocemos. Las puertas de mi blog (virtuales) están abiertas para cuando quieras volver.

Like

Buenas tardes Olga, respondiendo a tu pregunta de re-bloguear pienso que no hay que complicarse tanto y que lo correcto es compartir el enlace, en definitiva es así como lo hice yo en todas las redes Facebook, LinkedIn, Twitter y Pinterest, esta tarde lo extenderé por alguna más.
No me tienes que dar las gracias, soy yo quien te está agradecido y muy orgulloso de entrar con mis poemas y obra dentro de tu Blog, eso como creador yo me siento muy satisfecho cada vez que alguien me ha dicho de hacer una entrada con algo mío.
Respondiendo tanto a ti como a Adelfa, yo soy así de natural y espontaneo, me gusta si está en mi mano ayudar a todo el que puedo en la red, ya que todos no tienen la misma facilidad para moverse dentro de ella, no tuve a nadie que me enseñase y a fuerza de golpes y de los años que llevo me muevo con mucha soltura y facilidad dentro de ella; a esto también ha contribuido mucho mi faceta primera en al que hacía mucho trabajo de investigación, eso te enseña a hacer seguimiento de los hilos y de las huellas que deja la red, cosa que muchos desconocen que en la red te puedes mantener pegado como una lapa a otra persona las 24 horas del día.
Adelfa mi faceta como crítico era denuncia pura y dura, con nombres y apellidos y documentos que lo demostrasen, he sido muy galardonado por eso ya que tengo concedidos sobre 150 premios, pero también me a aportado muchos sinsabores, ser juzgado en Madrid en cuatro ocasiones, de las que por fortuna he salido sin cargos y con el placer de despojar de la toga al Juez Decano de Sabadell y a fecha de hoy pesan sobre mi cabeza tres amenazas de muerte en España, donde se dice que existe democracia y no se parece ni de lejos.
Podría estar horas escribiendo y aportando datos muy comprometedores, pero eso solo lo hago en mi Blog donde toda la responsabilidad es mía y no implico con ello a nadie más.
Un fuerte abrazo para las dos

Like

Ya, me lo preguntaba porque no es lo mismo compartir el enlace que hacer el mismo blog en tu página (que supongo que es como un RT). Y no sé si hay palabra en español. Gracias.

Like

Es realmente placentero ver aqui a Kokoro, a quien tengo el gusto de conocer apenas recientemente a travès de estas redes, pues ambos coincidimos en fecha cuando nos “apuntamos” con los amigos de SAINDE.Su sensibilidad y cercanìa se muestra, no solo en sus poemas, sino en la misma respuesta que da aqui. Yo siempre repito,porque no lo inventè, que es dificil no dejar traslucir el alma, -quienes somos-, cuando escribimos, especialmente, cuando lo hacemos continuamente…Me agrada mucho conocer su faceta de critico politico, pues es algo con lo que coincido y de manera profunda, aunque la mìa sea mas dirigida a lo social.. -parientes muy cercanos-.. De veras gracias por traerlo Olga… Tu tienes la facultad de mostrar la esencia de tus entrevistados. Abrazos a los dos…

Like

Gracias Adelfa. Este mundo nuestro si que parece que sea un pañuelo a veces y nos conocemos todos sin darnos cuenta. Un placer, como siempre, tener la posibilidad de conocer y dar a conocer mejor a un escritor. A todos, los clásicos, y los futuros clásicos.

Like

No puedo decir nada más que alabanzas de mi gran amigo y mi poeta, Kokoro.

Ha sido mi gran descubrimiento como poeta y su obra es fascinante a la vez que muy amplia y diversa; todo lo transforma en arte, cualquier frase, palabra o canción…es una persona con gran capacidad e trabajo además de un talento innato.

Encantada Olga de descubrir tu blog a través de él y ya deambularé por aquí, a menudo.

Saludos.

Like

Yo también, Estrella, especialmente después de leer tu biografía y tus palabras sobre Francisco. Y espero pasarme por tu blog también.
Gracias por tu aportación al artículo.

Like

Mira no te lo he comentado yo eso Olga, Estrella pasó de colaborar conmigo en el Blog de política a descubrir en mí la faceta de poeta, si llego a saber que estaba este comentario, no te escribo yo el mensaje directo que te he mandado hace un rato.
Esta niña me pone en los altares y yo sigo considerando que soy un aprendiz de poeta.
Gracias también a Alexia por compartir el enlace, que cuando comenté yo, entro a continuación su comentario.
Referente a lo que comentas de lo del enlace, es diferente, hacer un RT es volver a poner para tus seguidores un enlace de otro sitio, en cambio si yo comparto tu enlace sirve para mucho más, ya que todo el que quiera puede hacer un RT de ese mismo enlace. Es lo que yo te hago en Twitter, pongo tu texto y enlace como un Tweets y de él todos lo que quieran pueden hacer un RT, el efecto de expansión se multiplica mucho más.
Una vez más gracias Olga, te has lucido con la entrada. Un abrazo

Like

Francisco, ya entiendo lo que dices. Pero no sé si te das cuenta que yo le estaba agradeciendo a Frank que hubiera reblogueado el post (que es lo que hizo), y me preguntaba cómo se escribe, y si existe esa palabra. De todas formas por lo que yo he leído de gente que se cree muy entendida, los RT cuentan mucho. No sé para qué, pero en fin. Ya sabes mi opinión sobre todo esto.

Like

No sé si me quieres decir que el puso el post o entrada en su Blog, si es así en ese caso sería repostear con tu permiso, pero si es lo que hizo en Facebook y demás redes, de la misma forma que lo hizo Alexia y también yo, que a su vez de nosotros lo han hecho otras personas, en este caso es compartir el enlace.
Los RT hechos directos de otra persona como por ejemplo tu haces el mío, no cuentan para nada, ya que una vez tu haces el RT este muere en tu muro y no se multiplica.
Como cuenta es de la forma que hago yo el tuyo y la mayoría que hago de los compañeros, ya que estos aparecen como tuyos propios pero con la información de quien es y estos se pueden ir multiplicando porque lo pueden RT muchos de mi Tweets y te digo para lo que cuentan.
Hay como una hoja de prensa de una aplicación que es Paper.li, que a todos aquellos que la utilizan les llega la información de lo que más hacen Tweets y las noticias que lanzan es de todos los temas que más aparecen. Para que lo entiendas mejor, te coges un Tweets mío y lo lanzas, si es captado por ese medio saldría; Poemas Una Vida y un Amor vía @OlgaNM7, entonces la aplicación hace ese Tweets y te sale en interacciones.
En los casos como nosotros que hacemos de muchos compañeros, te interesa más coger un documento y en él ir copiando Tweets de todos los que les haces tú, así tienes el documento y solo tienes que ir copiando y pegando, sale el Tweest como tuyo pero con mis datos y adelantas mucho trabajo. De la forma que lo haces tú, tienes que ir buscando en el muro de cada uno para hacer el RT y que no se te olvide alguno o mirando en tus interacciones para ver quien te hizo y devolver el favor. Si así como te lo explico no lo entiendes, me lo dices y en un correo te lo explico con casos reales.
Que tengas buen fin de semana, un abrazo

Like

Francisco, en WordPress, si tu tienes tu blog aquí, tienes un botón que te permite regloguear el post que leas. Con respecto a lo del documento, lo intenté hace más de un año, de hecho pagué extra la cuenta profesional de Hootsuite porque te permite descargar posts en masa, usando un documento en Excel. Con ayuda de un escritor que conozco, y después de muchas horas, lo conseguí. Y al cabo de un par de meses me dí cuenta de que lo que estaba haciendo era spam, y que enviar el mismo Tweet siempre dudo que funcione. Lo he intentado todo. Copiar de otros, cortar y cambiar tweets (no tengo tiempo para dedicarme a crear grandes cosas y hacer lo que tengo que hacer), y me suspendieron varias veces solo por intentar ayudar a los demás. La verdad, hago lo que puedo. Yo no tengo tiempo de leer los Tweets de los demás, y lo que recomiendan es que seas sociable, que escribas Tweets sobre cosas que le interesen a la gente, que pongas imágenes, vídeos… La cuestión es que la gente se interese por tí. Los Tweets específicos sobre los libros…Tengo más de 9000 seguidores, pero te aseguro que no he vendido ni una fracción de ese número de libros.Hay que encontrar formas originales de promocionarse, como hemos comentado. Hay muchísima gente haciendo lo mismo. Si a tí te funciona, sigue.

Like

Yo tengo uno en WordPress y te puedo asegurar que hace mínimo 5 años que no entro, no me gusta para trabajar y como lo tenía de reserva por si me cerraban el de política, iba poniendo todos los post que publicaba hasta que me cansé de hacerlo; me gusta más para trabajar Blogger y también tenía otro de reserva, así que al final tengo en Blogger los dos de poesía y el de política.
Por eso no recuerdo lo del botón que me dices y de los Tweets he probado varios para programar, he llegado a la conclusión que el que más rápido funciono es Buffer y la cuenta gratuita de los diez de carga, ahí solo pongo de los míos y en las horas punta que es de 9,30 a 13,30 y de 17,30 a 23,30, considero que con uno que me lance cada hora es suficiente,así con 12 al día salgo bien, lo cargo después de cenar y así cubro los dos que hay de más, tengo para las dos cuentas de Twitter y unos listados muy largos y diferentes para cada cuenta que me cubren más de tres días, es a partir de entonces cuando repito los textos y cargarlos en diez minutos están.
De los compañeros tengo el que ellos suelen poner y esos los pongo a mano cuando entro en Twitter que durante la semana entro a partir de las 19 h.
De las ventas ya lo hemos hablado alguna vez, bajo mi punto de vista eso no sirve para vender, ya que la mayoría de seguidores son también escritores y coincido contigo que sirven para ser sociable con los demás, para ser sociable el compañero también debe serlo, con lo cual yo pongo a aquellos que son sociables conmigo; no hay que confundir ser sociable o amigo con ser tonto, que en este mundo para mí somos todos iguales. Por eso yo tengo mi núcleo que corresponde y con ellos colaboro, eso no quita que bien por exceso de trabajo o por cualquier motivo alguien una temporada no pueda poner, yo le sigo poniendo y tengo dos ejemplos muy cercanos, tú has estado el tiempo con tu padre y yo seguía poniendo el tuyo, suponía que una fuerza mayor te lo impedía y el otro es Álvaro Diaz que lleva más de un mes enfermo, de él tengo dos y todos los días los pongo.
Creo que coincidimos bastante en este tema y las vías de venta tienen que ser otras, para mí el problema está en que no sé cuales son. De momento nos quedamos los dos con la boca abierta y esperando encontrar donde está.

Like

No hace falta llegar a tanto, te haces como la Belén Esteban y yo pierdo aceite como el de Sálvame y ya están creo que en la 5ª edición y los dos necesitan un canuto para hacer la o.
La vida es así hija mía, el primer palurdo que pasa le escriben un libro y a triunfar. Te voy a poner en mis Blogs de poesía el enlace del tuyo.

Like

La verdad es que como no vivo en España solo oigo lo que me cuentan mis padres (no me dediqué mucho a ello cuando estuve) y fuera de ahí no los conoce nadie. Aquí es lo mismo, solo otra gente. Gracias…

Like

Lo imagino ya que todas las televisiones se copian los programas de audiencia o los pagan encima a su inventor, de cualquier forma, todos son tele basura para que la gente que les escucha poco a poco pierdan la poca cultura que les queda y poder manipular a estos con sus mensajes. Un abrazo

Like

Comments are closed.