Categories
Autores Invitados

Autora Invitada. Joselin López Escobar y su novela juvenil: ‘Antarlia: un nuevo mundo’

Hola a todos:

Como acostumbro los viernes os traigo a  una autora invitada. Joselin López Escobar es miembro de uno de los grupos de autores que frecuento y la verdad es que aunque me envió su información hace un tiempo, Facebook me la escondió y no la descubrí hasta hace poco. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que os traigo sin más demora a Joselyn López Escobar!

Biografía:

Mi nombre es Joselin López Escobar. Soy una joven venezolana con nacionalidad española, radicada desde hace una década es las islas afortunada. Mi familia conoce qué es salir de su país para buscar un mejor futuro, mi abuelo fue el primero que lo hizo, por motivos políticos, luego fue una tía y por último mi persona. Estudié en mi tierra natal, Ingeniería de Petróleo y administración y dirección. Felizmente casada. A lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de conocer a personas de diferentes lugares, maneras de pensar y religión. Así como estar cerca, de varios líderes religiosos y políticos. Fui voluntaria de juegos deportivos internacionales, en mi tiempo universitario. Así como estuve involucrada en diferentes actividades de ayuda social. El primer contacto con la escritura fue, recreando pequeñas historias para que mis amigos se entretuvieran, les gustaba y compartían, por motivos personales tuve que dejarlo a un lado y no seguir. Luego lo retomé años después decidiendo recrear una historia donde represente lo que puede suceder y dando un toque de atención a la sociedad que vivimos que ha dejado a un lado muchos valores para vivir en un mundo egoísta y sin importar si perjudica a o no a otros. Como podrán buscar algunos blogueros han reseñado la historia y a la crítica ha sido buena. Me considero como la mayoría de los que han emigrado de sus países, para mejor futuro, ciudadanos del mundo. Gracias por tu tiempo un cordial saludo. Jossy.

Y su novela:

Antarlia de Joselyn López Escobar
Antarlia de Joselin López Escobar

Sinopsis:

Después de que la tierra sufriera grandes terremotos y desplazarse tres continentes quedando así unidos, los países que trataron de mantenerse en pie, se aliaron. Formando una sola unidad llamada Liberty. Está se encargaría de reconstruir todo el planeta y mantener el orden. Años después Liberty decide enviar diez jóvenes para ese territorio que es desconocido. Eligiéndolos al azar y en todo el ámbito mundial, mediante un sorteo. Kathe Panthar, una chica de diecisiete años a punto de terminar el primer ciclo universitario, creía que ya conocía su futuro y es sorprendida al salir seleccionada como voluntaria. Todo comienza a cambiar desde ese momento. El conocer al impactante y carismático compañero de exploración Romeo, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse, al no creer que pueda ser realmente el hombre de su vida. Vivirá envuelta en un torbellino de secretos, mentiras, manipulaciones y chantajes. Y deberá aceptar ser una ficha más del plan inicial de Liberty. Sacrificándose por el amor incondicional a su familia y al que comienza a sentir por Romeo.

Book Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=SxYLU3-oWtM

Podréis encontrar más información de la novela en: http://www.antarliaunnuevomundo.blogspot.com.es/http://jossyloes.wordpress.com/

O en Facebook.

https://www.facebook.com/Joselinloes?ref=hl

Twitter:

https://twitter.com/JossyLo03

De venta en:

http://www.amazon.com/dp/B00GSLH13E

Muchas gracias a Joselin por la visita, gracias a vosotros por leer, y ya sabéis, si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid, y  haced CLIC!

By olganm

I am a language teacher, writer, bookworm, and collaborator at Sants 3 Ràdio (a local radio station in Barcelona, where I returned in 2018), who lived in the UK for 25 years and worked for many years as a forensic psychiatrist there. I also have a Ph.D. in American Literature and an MSc in Criminology. I started publishing my stories, in English and Spanish, in 2012 and now have over twenty books available in a variety of genres, a blog (in English and Spanish), and translate books for other authors (English-Spanish and vice versa). In 2020 obtained the CELTA certificate as a language teacher, and offer Spanish and English classes. Writers and readers both in English and Spanish are my friends, colleagues, and allies, and after living in the UK for over twenty-five years, have returned home, to Barcelona, Spain, searching for inspiration for my stories. I also love owls and try to keep fit following fitness YouTube videos.
Do feel free to connect with me. Here are:
My website/blog:
http://OlgaNM.wordpress.com

10 replies on “Autora Invitada. Joselin López Escobar y su novela juvenil: ‘Antarlia: un nuevo mundo’”

Gracias por compartir Frank. Acabo de darme cuenta de que Jossy, escribe su nombre Joselin así que lo he cambiado…Llevo un despiste!

Like

Anoche vi en mi agenda que ayer fue el santo de las Olgas, así que te deseo muchas felicidades, con algo de retraso. Ya sé que la costumbre de celebrar los santos no está muy difundida, ni siquiera en toda España y menos en Inglaterra. Pero es algo típico del mundo mediterráneo -al menos del sur de España, donde vivo- y también de algunas regiones de Italia. Me parece que es una costumbre bonita y que, en estos tiempos de globalización, es de las cosas que no se deberían perder -ahora que se habla tanto de ‘culturas de resistencia’, sobre todo porque -además de pedir la intercesión del santo en cuestión- es la ocasión social de celebrar algo, pues estamos muy necesitados de lazos sociales… sobre todo en los lugares donde menos se vive esta costumbre.
Felicidades pues, otra vez.

Like

Gracias. En mi parte del mundo solíamos celebrar más los cumpleaños, aunque mi padre es de Galicia y allí siempre parecían darle más importancia a los santos. Y por supuesto ciertos Santos más sonados (como San Juan y San Pedro, con las verbenas) también se celebraban mucho en Cataluña. Mi tía Olga me mandó un mensaje ayer y siempre nos felicitamos el Santo las dos. Tienes razón que aquí en Inglaterra no tienen ni idea de qué les hablo, pero es cierto que es una oportunidad más comunitaria de celebración, ya que no hace falta conocer tanto a la persona para desearles feliz santo (y además no tienes la cuestión de preguntar cuántos cumple y eso, que con las señoras no queda bien). Muchas gracias por el detalle.

Like

Comments are closed.