Hola  a todos:

Como ya sabéis, la vida da muchas vueltas de camino adónde sea que nos lleve. Yo no sé vosotros, pero yo me he encontrado a veces como flotando entre varios proyectos. Las cosas van desarrollándose pero no están aún del todo listas para el siguiente paso o uno necesita un poco de tiempo para pensar y hacer nuevos planes.

Y en ese punto estaba (estoy) yo. Como supongo que os debe pasar a muchos de vosotros, yo recibo notificaciones de muchos sitios. LinkedIn me envía correos periódicamente con sugerencias de trabajos en las cercanías de donde vivo. Como no he pasado mucho tiempo en casa en los últimos meses no les había hecho mucho caso, pero justo antes de irme de vacaciones me dí cuent de que había ofertas de trabajos de voluntariado en la zona donde vivo. Siempre había pensado en hacer de voluntaria alguna vez ‘cuanto tuviera más tiempo’ pero recientemente decidí no dejar las cosas pendientes porque nunca tendremos suficiente tiempo a menos que lo saquemos de algún sitio. Visité  Do It organisation y encontré varias cosas que me interesaban, algunas muy locales. Como hasta hace poco siempre había trabajado lejos de  Penistone (South Yorkshire, UK), donde vivo, pensé que ésta era una excelente oportunidad para contribuir más localmente.

The logo of Penistone FM in situ, inside of the studio

El logo of Penistone FM in situ, dentro del estudio

Envié una solicitud para hacer de voluntaria en Penistone FM, fui a visitar a Martin Sugden que accedió a dejarme probar, y ahora voy una vez por semana, los martes de 5 a 8 de la tarde, me siento al micrófono, bajo la mirada atenta de Andy Riley, a quien se le da muy bien enseñar y sabe como hacer que la gente se sienta relajada y como en casa.

This is Andy, who needs to keep an eye on weather, traffic, Facebook, Twitter...                                      Éste es Andy, que tiene que estar al tanto del tiempo, el tráfico, Facebook, Twitter, los teléfonos

Penistone FM (si leéis en inglés también podéis encontrarla en Wikipedia) fue creada en 2005 como una emisora de radio no comercial para transmitir en Penistone y sus alrededores en el 95.7 FM. La obtención de la licencia y organizarlo todo llevó algo de tiempo, y la emisora finalmente empezó a retransmitir, en directo, el 6 de Junio de 2006. Todos los que trabajan en la emisora son voluntarios, y aunque sospecho que muchos de vosotros no estaréis en la zona, si habláis inglés simper podéis escucharla en el internet, aquí e incluso hay un App que podéis descargar gratuitamente.

Si queréis que os diga qué me ha parecido hasta ahora (llevo muy poco tiempo allí)… La gente es fantástica, me gusta todo (los anuncios de eventos locales, y por fin sé qué pasa en los alrededores, la selección de noticias raras y el Quiz maldito de Andy), estoy impresionada por lo bien que hay que organizar el tiempo para dar cabida a todo y llegar a las noticias en el momento oportuno, y espero que la gente disfrute escuchando el programa (a pesar de mi acento).

 

It's like NASA but smaller!                                                                     ¡Es como la NASA, pero en pequeño!

Andy me dice que voy bien, y con un poco de suerte iré haciendo más y más cosas con el tiempo (incluso empecé a apretar teclas la semana pasada), así que, ¡quién sabe!

Aún estoy conociendo a gente, pero de momento, me encanta.

It's me on the radio!                                                                                ¡Soy yo en la radio!

No os olvidéis de seguir a la emisora en Facebook:

https://www.facebook.com/penfm

Y Twitter:

@PenistoneFM

Os mantendré informados. Vamos, animaos a echar un vistazo. Y, ¿por qué no os planteáis hacer de voluntarios?Estoy segura de que hay muchas buenas causas a las que podríais contribuir, incluso si solo tenéis un poco de tiempo cada semana. Y puede que aprendáis algo, os divirtáis, y lo que es más importante, ayudéis.

Muchas gracias a Penistone FM, y en particular a Andy Riley por su paciencia, gracias a todos vosotros por leer, y ya sabéis qué hacer, dadle al me gusta, comentad, compartid y haced CLIC! ¡Y pensad en hacer de VOLUNTARIOS!