Hola a todos:

Ya ando de vuelta por Inglaterra, intentando organizándome después de la temporada alejada del internet, o al menos distanciada (es como ir en bicicleta. No se olvida pero se sufren las agujetas), y mientras preparo algunos posts más relacionado con mis vacaciones, me pareció bueno compartir una reseña del segundo libro de la serie de Black Psycho. Aquí os recuerdo mi reseña de la primera. Y os puedo anticipar que he leído la tercera, que está a punto de caer…pero, ya os contaré más.

Black Psycho. El retorno de Javier Haro Herráiz

Black Psycho. El retorno de Javier Haro Herráiz

Descripción:

Vuelve la Doctora Núñez Miret mucho más pérfida y maquiavélica que antes… Pero esta vez el Destino le tiene preparada una sorpresa bajo la forma de un tipo tan peligroso como ella, al que han contratado para que dé con ella y la ejecute, y de una sencilla ama de casa capaz de predecir sus asesinatos mediante sueños premonitorios… La intriga, la acción y la emoción están servidas…

Y aquí, mi reseña:

La segunda parte de la trilogía de novelas (o cómics sin dibujos) Black Psycho continúa las aventuras de la malvada psiquiatra Olga (no sé a quién me recuerda) que usa sus poderes extrasensoriales (telepatía y manipulación mental) para controlar a otros y obligarles a cometer crímenes terribles. Esta nueva entrega nos presenta a otro variopinto elenco de personajes: investigadores españoles e ingleses, un asesino a sueldo con corazón (e inclinaciones literarias, ‘el Poeta’), una psiquiatra vieja conocida y maestra de la protagonista de la serie, una madre de familia con sueños reveladores, un valiente y sabio anciano birmano que se enfrenta al mal, y revisitamos algunos de los personajes de la primera novela, no solo la villana que le da título, sino también el héroe y uno de los malos más inolvidables que recuerdo, que sufre una transformación fabulosa (es que los científicos a veces…).

La novela, como la primera, está narrada por un narrador que aunque invisible, y que no forma parte de la historia, se dirige a los lectores, al estilo de las series televisivas de superhéroes de hace varias décadas, para asegurase de que no nos perdemos ningún detalle de la acción, que es mucha, rápida, y sin pausa. El estilo es fácil de seguir, con un lenguaje asequible y sin excesos de descripciones o narración. Estas no son novelas de gran complejidad psicológica, sino cómics para hacernos pasar un buen rato sin complicaciones y hacernos volver las páginas a ritmo vertiginoso. Y siempre hay personajes e intrigas sin resolver del todo, para dejar espacio a la imaginación del lector.

Ahora, a por Black Psycho. Punto y final.

Recibí una copia de esta novela en papel como regalo.

Enlace:

viewBook.at/B00N84YT3Y

Ah, por cierto, si estáis familiarizados y conocéis a unos cuantos autores independientes españoles e hispanos, os podrías llevar más de una sorpresa con la serie, ya que al autor le gusta incluir a algunos de sus colegas en sus novelas. Siempre con su permiso. Y lo digo por experiencia propia…

Gracias a Javier Haro Herráiz por su libro, gracias a vosotros por leer, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid y haced CLIC!