Hola a todos:

Quizás recordéis que dejé mi trabajo hace algo más de un año con planes de aprender cómo llevar una librería, y para ello me fui a Hay-on-Wye, donde Anne y Darren de Addyman Books fueron tan amables de ofrecerme la oportunidad de trabajar en sus tres librerías y aprender el negocio en vivo y en directo. Por desgracias y por cuestiones familiares, tuve que marcharme antes de lo previsto, aunque espero poder volver para seguir mi aprendizaje dentro de poco. No he abandonado la idea de montar una librería o una tienda con libros y otras cosas, aunque tendré que ser bastante creativa (se admiten sugerencias).

Una de las cosas que me interesaban era la posibilidad de promocionar y vender libros de autores indies. Entre las dificultades están el precio del stock, el espacio, y el hecho de que no todos los libros indie están disponibles en papel. Estaba investigando posibilidades de hacer algo diferente y encontré Seebook (http://www.seebook-shop.eu/es/15-seebook) que me pareció interesante, pero estaba en una fase muy inicial. Ahora he visto que la cosa está mucho más avanzada, y aparte de ofrecer opciones para editoriales tradicionales, han creado una opción para autores indies (http://www.seebook-shop.eu/es/17-contrata-un-seebook) y las tarjetas de libros indies también tienen un apartado en su tienda, aunque de momento no las distribuyen a tiendas físicas.

Seebook

Seebook

¿Qué es un Seebook? Aquí está su propia definición:
Seebook son atractivas tarjetas de descarga de libros digitales. ¡La solución ideal para regalar un ebook! Son multiformato (ePub, Mobi para Kindle y PDF), por lo que sirven para cualquier dispositivo. Sin registros. DRM: marca de agua. También adquiribles en librerías. Algunos contienen materiales extra. Número indefinido de descargas.

Y:

Un ebook que se puede tocar

Seebook es un sistema patentado y licenciado en exclusiva a Digital Tangible S.L. para España y México.

Seebook devuelve el contenido digital al mundo real. Al adquirir una de nuestras tarjetas reproducirás la experiencia de comprar un libro físico, pero más ligero, económico y ecológico. Sólo tendrás que escanear o copiar el código de su interior para descargar al instante un ebook personalizado. Para ello puedes emplear cualquier dispositivo: un smartphone, una tableta o un ordenador.

Aquí está su página web:

http://www.seebook.eu/

Me intriga bastante ya que ofrece la oportunidad de llevar siempre copias de tus libros encima contigo, sin tener que llevar peso ni ocupar una barbaridad de espacio. Si conocéis o estáis en contacto con librería y tiendas, al menos no tendrían la excusa de decir que no tienen sitio. Y si las queréis enviar a lectores (y dedicarlas) no os tenéis que preocupar por los gastos de envíos. Además no hace falta que creéis una versión en papel para usarlos, y siempre podéis añadir material extra para hacerlo más atractivo.

Y aquí el aspecto que tienen

Y aquí el aspecto que tienen

Se han ofrecido a enviarme unas muestras a casa de mi madre en Barcelona (la compañía también es de Barcelona) así que cuando las vea ya os contaré. La CEO de la compañía, Rosa Sala, me ha comentado que aparte de estar disponibles en muchas librerías españolas, se están expandiendo y esperan estar en Foyles, en Londres, dentro de poco.

Os mantendré informados, pero estoy intrigada.

Gracias a todos por leer, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid y haced CLIC!

He hablado con Rosa Sala y espero compartir un nuevo post cuando me confirme algunas cosas, pero mientras tanto quería compartir un nuevo video que han creado, que es muy mono: