Hola a todos:

Sé que a todos nos han dicho que debemos usar los medios sociales para promocionarnos y para promocionar nuestros negocios, nuestros blogs, libros, cuadros, artesanía, lo que sea que hagamos. Y sé que cada uno de nosotros tiene sus preferencias, o sitios que entendemos mejor, que nos parecen más útiles o que no nos dan dolor de cabeza.

Tengo que confesar que para empezar me gustaba Twitter, cuando me conecté unos meses antes de publicar mi primer libro. Seguía a gente que me interesaba, leía sus Tweets, y era emocionante cuando alguien me seguía. Leí bastante sobre el tema, compartía citas, ideas, sugerencias, hacía retweets de cosas interesantes…

He conocido a gente fascinante a través de Twitter, especialmente escritores, y solemos compartir contenido y hacer RT. Luego empecé a tener problemas con hackers, suspensiones, y me cansé.

He probado variedad de cosas para intentar sacarle mejor a partido a Twitter. Sigo usando Hootsuite, que me permite ver varios categorías a la vez (nuevos seguidores, retweets y hashtags), pero aunque probé la versión pagada que permite cargar listas largas de Tweets, no la encontré lo suficientemente flexible ni variada, y aún requería cargar la lista cada día, y no siempre me era posible.

He intentado seguir automáticamente, pero uno se arriesga a seguir gente con contenidos que no nos interesan y que nos invadirán con mensajes directos (pornografía, por ejemplo), otras que son falsas o solo promocionan la venta de seguidores, y huevos (algunos huevos son gente genuina que no sabe o no se preocupa de subir una foto, pero muchas parecen ser falsas).

Y dejar de seguir a los que no te siguen. Yo suelo utilizar Tweepi de vez en cuando. No hay límite (de momento) al número de gente que puedes dejar de seguir.

Seguir a la gente que te sigue (si tienes muchos seguidores los nuevos seguidores se multiplican) lleva tiempo (si compruebas quiénes son y compartes contenido. Sospecho que tendré que volver a usar algún sistema automático porque el día no se alarga.) Y luego está el aspecto social. Interaccionar con gente y eso. Que es lo bonito y para lo que fue diseñado (se supone). Pero claro, no siempre le podemos dedicar la atención que querríamos. Sí, todo lleva tiempo.

Pero entonces, ¿qué pasa con lo de promocionarse y compartir contenido interesante que haga que otra gente te siga y extienda tu mensaje?

Ahí es donde Tweet Jukebox  podría resultar una opción útil.

 

Tweet Jukebox

Tweet Jukebox

Lo descubrí a través de un grupo donde compartimos Tweets al que pertenezco. Gracias Regina Puckett!

http://www.tweetjukebox.com/

Es una creación de Tim Fargo. La idea es que podéis tener varias cajas, que envían Tweets que habéis programado con antelación, y los envían al azar. Podéis ajustar los horarios para cada día de la semana, y los intervalos cuando cada caja envía los mensajes, e incluso cómo de a menudo queréis que se repitan los mensajes (si solo queréis que los mensajes de una caja salgan cada 2 o 3 días o si es algo que sea una oferta especial podéis ajustarlo también). Pero una vez los Tweets están en las cajas (y podéis subirlos usando un documento en txt o CVS aunque a mí no se me da nada bien, o los podéis añadir individualmente, con fotos y todo, e ir añadiendo luego), si ponéis la caja en marcha, los Tweets van saliendo cada día sin parar, o a los intervalos a los que los hayáis programado. Para que lo podáis probar viene con un par de cajas ya cargadas, una con citas y otra con fotos, y así podéis ver cómo funciona.

Podéis firmar usando Twitter, y si tenéis problemas os podéis poner en contacto y responden rápidamente.

Ah, sí, es GRATIS. Aún está en estadio beta y lo más probable es que creen una versión pagando, pero han insistido mucho en que eso no afectaría la versión gratuita.

También hay una serie de videos que explican cómo funciona y diversos aspectos. Comparto unos cuantos, pero si decidís probarlo, podéis verlos todos:

¿Qué es Tweet Jukebox?

¿Por qué usar Tweet Jukebox?

Mejore métodos a usar con Tweet Jukebox con Tim Fargo

Y ahora, tengo unas cuantas cajas en marcha (hay un límite, aunque cuando yo pregunté, ya que no me había dado cuenta, me dieron acceso a más), incluyendo una en la que comparto contenido de otros, libros, posts de blog, lo que sea que me parezca interesante. Y me gustaría añadir más Tweets a esta caja. ¿Quién sabe? Igual ayuda a alguien. Así que, si tenéis Tweets favoritos que os gustaría que añadiera a mi repertorio, por favor, dejadlos en los comentarios o enviádmelos. Y si otros quieren compartir también, ¿por qué no? ¡A compartir se ha dicho! 

Gracias a Regina por la sugerencia, a Tim Fargo for su creación, y gracias a todos por leer. Y ya sabéis, dadle a me gusta, compartid, ved los videos, haced CLIC,  y dejadme vuestros Tweets!