Hola a todos:

Sí, después de semana y semanas de hablar de ello, hoy es el día cuando Asuntos angélicos 1. Alerta Pink sale a la venta. Vivito y coleando. ¿Cómo voy a celebrarlo? Me encantaría invitaros a todos a una fiesta, pero como aún me quedan otros dos libros en la serie, que serán publicados el próximo mes, no tengo mucho tiempo. Pero sin celebrarlo no nos quedamos.

Asuntos angélicos 1. Alerta Pink

Asuntos angélicos 1. Alerta Pink

Así que, primero, os ofrezco un poco más de una conversación entre Pink y G en un capítulo que se llama ‘Mentira cochina’ con razón:

―De acuerdo. ¿Sabes el asunto ese de lo del ángel? ―le pregunté.

―¿Quieres decir lo que te has negado a creer a pesar de toda la evidencia que te he mostrado? ¿Qué pasa con eso?

―Alguien me ha dicho que no es totalmente cierto.

―¿Se lo has contado a alguien? Después de que tuve que hacer que tus amigas se olvidaran de todo y… Creí que habíamos llegado a un acuerdo.

―Cálmate. No se lo he dicho a nadie. Alguien vino a verme. Salíamos de casa de Lorna y este tío…

―¿Te paras a hablar con alguien a quien no conoces de nada? ―me preguntó muy serio.

―No me dejó mucha opción. Realizó tu truco favorito. Lo del tiempo muerto. Ya sabes lo que quiero decir. Todo el mundo se quedó parado menos él y yo. Me dijo…

―Azrael… ―G había dejado de andar de un lado a otro pero en lugar de mirarme a mí estaba mirando fijamente al suelo.

―Sí. Ese es. Así que lo conoces.

―Somos una comunidad relativamente pequeña.

―Bueno, sea como sea, me dijo que tú no eres un ángel de verdad. O que ya no lo eres. Eres un ángel caído. O, para decirlo de otra manera, un demonio. Has tergiversado la realidad ligeramente. Vamos, si es cierto.

Se encogió de hombros: ―Un detallito sin importancia.

―Anda, vamos. Te rebelaste contra Dios siguiendo a Lucifer, que por lo que tengo entendido era su favorito por aquel entonces. Si uno se cree las historias que corren por ahí… Perdisteis y os echaron de cabeza al infierno.

G levantó la cabeza y me miró directamente a los ojos.

―Bueno, a Dios le gusta mucho eso de desahuciar a la gente. Después de todo, si creemos la historia de Adán y Eva, a los humanos también los echó por pies.

―Lucifer tuvo algo que ver con eso. Si nos creemos las historias, naturalmente… ―Sin saber por qué me entraron ganas de reír. En lugar de enfadarme todo estaba empezando a parecerme bastante divertido. Y probablemente lo era, desde el punto de vista de un observador neutral, pero yo me sentía justamente así. Como si todo aquello no tuviese nada que ver conmigo. Como si lo estuviese viendo todo desde una gran distancia. No pude evitarlo: ―¿Quiere decir eso que tu jefe es una serpiente?

―¿Qué? ―G me miró genuinamente sorprendido, pero al final lo pilló―. Oh, la Biblia es solo ficción, o ficción con algunos hechos reales salpicados por ahí, o una interpretación de los hechos. Si de verdad hubiese querido atraer a una mujer, una serpiente no es necesariamente la mejor opción.

―No. Quizás un bonito par de zapatos o un bolso.

―O Brad Pitt o Johnny Depp ―añadió G que también se estaba contagiando del humor ligeramente jocoso.

Nos echamos a reír los dos. Al menos G parecía mucho menos serio, con más sentido del humor y menos convencido de su importancia que Azrael.

―Así que ¿cambia algo esto? ―preguntó G.

―No lo sé. Para empezar no parece que seas muy de fiar. Y no me refiero a porque seas un demonio, que tampoco ayuda, sino porque eres un mentiroso.

―En mi opinión no hay que darle mucha importancia a ese tipo de cosas. Yo me veo más como un anti-héroe. O un héroe moralmente ambiguo. Quizás.

Y luego, os quería traer unas cuantas canciones con ángeles:

Erasure ‘Send Me an Angel’ (Envíame un ángel)

Eurythmics ‘There Must Be an Angel’ (‘Debe ser un ángel’ ¡Es un video fabuloso!)

Antonio Machín. ‘Angelitos Negros’

Os dejo los enlaces, antes de que se me olviden:

Amazon:

http://rxe.me/YI7UMCW

Kobo:

http://bit.ly/1GLyi0v

Nook:

http://bit.ly/1K5e174

Apple:

http://apple.co/1cvgBWw

Gracias a todos por leer, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid, haced CLIC!