Hola a todos:

Como sabéis leo y reseño y comparto las reseñas en muchos sitios. Hace poco leí la nueva novela de Charlaine Harris en inglés, la primera en una nueva trilogía, y hace unos días vi que estaba traducida y disponible en español, así que, aquí os la traigo. Mi única advertencia es que no sé qué tal es la traducción (la descripción en Amazon no me pareció muy buena, pero no creo que eso sea indicación de la calidad del libro).

Encrucijada a medianoche de Charlaine Harris

Primer capítulo de la nueva trilogía de Charlaine Harris, Nº1 en EE.UU. Con la serie True Blood.

Bienvenido a Midnight, Texas, una ciudad con muchas ventanas cubiertas y pocos habitantes de tiempo completo. Es una ciudad reseca bastante estandar del viejo oeste. Hay una casa de empeño (alguien vive en el sótano y es visto solo por la noche). Hay un comedor (personas que estan de paso no suelen permanecer). Y hay un nuevo residente, Manfred Bernardo, quien cree haber encontrado el lugar perfecto para trabajar en privado (y que tiene sus propios secretos). Pararse en un semaforo en la ciudad, todo parece normal. Quédese un rato y conozca la verdad.

En Kindle:

En papel:

Y aquí mi reseña:

He leído unas cuantas de las novelas de Charlaine Harris con anterioridad, un par de novelas de la colección de Sookie Stackhouse (Trueblood) pero también un par que no pertenecían a la serie, y me sentía intrigada por esta novela que anuncia el inicio de una nueva serie.

Medianoche es una ciudad casi-fantasma adonde llega Manfred, un hombre joven con poderes psíquicos que trabaja como adivino por internet y por consulta telefónica (aunque la mayoría de sus consejos no tienen nada que ver con sus verdaderas habilidades), al principio de esta novela. Su llegada sirve como presentación y guía también para los lectores y el primer capítulo es en su mayor parte una descripción de la ciudad y sus habitantes. Aparte de ser un sitio tranquilo, parece que los ciudadanos han adoptado una política de no inmiscuirse en los asuntos de los demás ni preguntar nada personal. Algunos personajes parecen tener sus secretos mejor escondidos que otros, pero mi impresión es que a medida que se vaya desarrollando la serie descubriremos cosas misteriosas de la mayoría (si no todos) los personajes.

Los habitantes descubren un asesinato (durante el primer, y probablemente último, picnic anual de Medianoche) y la investigación y la complicaciones que resultan de ello hace que se descubran muchos de los secretos que hasta entonces habían estado bien guardados.

El elenco de personajes es prometedor (el  reverendo con su cementerio de animales, Fiji, una bruja blanca, y su gato tan especial, Bobo, Olivia y Lemuel…), el escenario lo suficientemente interesante,  y la historia central intrigante y yo no adiviné quién era el culpable. La maestría de Harris se deja ver en su estilo de escritura que no se hace notar pero se adapta perfectamente a la historia, y la narración omnisciente en tercera persona que toma el punto de vista de los diferentes personajes, nos ayuda a empatizar y a conocer mejor a algunos de ellos (aunque, por supuesto, no a todos). Hay elementos paranormales, un vampiro y su novia humana que forman una pareja mortal (pero buenos amigos de sus amigos), magia, tiendas de empeños raras, grupos supremacistas blancos, mentiras, fiestas de Halloween, comidas casera, un tipo de justicia algo personal, y una cuestión moral/ética que os hará pensar y reflexionar qué haríais vosotros.

Encrucijada a medianoche es una lectura fácil y atractiva que tiene buen ritmo y una conclusión satisfactoria que deja las suficientes preguntas sin contestar para hacer que vuelvas a por más. No estoy segura de si me iría a vivir allí, pero desde luego seguiré leyendo.

Gracias a todos por leer, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid y…si os apetece, haced CLIC!