Hola a todos:

Denali. Mt. McKinley

Denali. Mt. McKinley de Wikipedia

Como ya sabeis, mis post son un poco sui géneris. Ya sé que el título de hoy es un poco raro, pero dejadme que os lo explique.
Este año (a principios de Mayo, para ser más precisos) celebro uno de los cumpleaños gordos. Bueno, cumplo los 50. No es un gran secreto. Hace tiempo que llevo diciendo que quiero hacer algo un poco especial. No una fiesta (no me molestan las fiestas pero prefiero reunirme con unos cuantos amigos o charlar con gente en una atmósfera relajada y no me apetece organizar nada complicado ahora mismo), pero me apetecía un viaje interesante. No sé porqué hace tiempo que tengo ganas de ir a Alaska. Siempre me ha resultado un lugar atractivo. Supongo que será por las películas, los libros de aventuras, por cómo suena, la variedad de climas, lo enorme que es, las muchas actividades, su belleza… Por si queréis leer algo más sobre ello os dejo un enlace en Wikipedia. Éste en inglés

http://en.wikipedia.org/wiki/Alaska

También comparto varias de las imágenes de Wikipedia en este post y también comparto un par de otros enlaces que me parecieron interesantes al final.

Debido a circunstancias personales de las que los que leéis mi blog hace tiempo ya estaréis al corriente, no creo que pueda hacer el viaje este año (no tenía planeado ir de viaje el día de mi cumpleaños sino cuando en las mejores fechas, ya que con Alaska, como con muchos otros sitios, planear la época perfecta para el viaje es muy importante). Si habéis visitado Alaska o tenéis sitios web o consejos específicos de la mejor manera de planear un viaje, os lo agradeceré mucho, ya que sigo con la intención de hacer el viaje, aunque puede que tenga que esperar al año que viene….

Augustine Volcano

Volcán Augustine

La pregunta en el título de este post se refiere a ¿qué es vuestra Alaska? en el sentido de, ¿qué es esa cosa que lleváis tiempo  pensando hacer pero que no habéis podido o algo que siempre estáis dejando para una mejor ocasión? Para mí durante varios años fue saltar de un avión en paracaídas, aunque lo hice hace unos años (¡Y me encantó! No, no en tándem con otro, sino sola, aunque por supuesto tuve que completar un curso, etc, etc…). Alaska no es el único sitio en mi lista de lugares que quiero visitar. Como mi lista de libros para leer, es muy larga pero…

Did you realise it was quite this big?

¿Sabíais que era tan grande?

Así que decidme, ¿cuál es vuestra Alaska? 

Como os había prometido, os dejo un par de enlaces más sobre Alaska que tienen muy buena pinta (y es una buena manera para tenerlos a mano cuando planee mi viaje en más detalle):

The Official State of Alaska Vacation and Travel Information

https://www.travelalaska.com/

The Alaska Organisation (Expert Travel Advice from Alaskans)

http://www.alaska.org/

Forget-Me-Not the State flower

No-me-olvides la flor oficial del estado

Porque yo soy así, y por razones evidentes, este  post me hizo pensar en una cantante que en realidad se llama Olvido (y qué nombre más bello), pero a la que siempre hemos conocido como Alaska. Así que os dejo un par de sus canciones de los ochenta. Y a las chicas/mujeres que no la hayan visto, echadle un vistazo a la portada del disco que aparece en el segundo video, y sabréis porque me gusta no solo escucharlo.

Alaska y Dinarama: ¿Cómo pudiste hacerme esto eso a mí? 


From the same album: Deseo Carnal: Un hombre de verdad 

Gracias a todos por leer, ver, y acordaos de pasarme consejos e información sobre viajes, y comentad, compartid, dadle al me gusta y haced CLIC is os apetece! 

Carreras de trineos (por lo visto este año tuvieron que irse más la Norte porque hacía demasiado calor)

Carreras de trineos (por lo visto este año tuvieron que irse más la Norte porque hacía demasiado calor)