Hola a todos:

Como es San Valentín el sábado, y el año pasado decidí compartir algunos poemas, se me ocurrió que podría compartir canciones.

Me encantan los musicales, así que no pude evitarlo cuando me puse a buscar canciones.

Primero:

Ava Gardner (ella de verdad, y no la cantante que la dobló en la película) en Showboat (la película se llama Magnolia) singing ‘Can’t help loving that man of mine’ (No puedo evitar amar a mi hombre). Bellísima. Si no sabíais para que inventaron el Technicolor ahora ya lo sabéis.

Me encanta Oklahoma. Aquí os dejo un par de canciones, aunque por gusto compartiría el musical entero (de hecho os dejo un enlace a la versión que ví en Londres en 1998 protagonizada por Hugh Jackman y Maureen Lipman).

Sabéis que la gente se inventa rumores cuando ven a un chico y a una chica juntos, pelando la pava, como nos recuerdan Curly y Laurey:
People will say we’re in love (La gente dirá que estamos enamorados)

Pero el ser discreto no se le da bien a todo el mundo. Me encanta Ado Annie.
I cain’t say no (No sé cómo decir que no)

Y por si os apetece verlo todo…

Ya os habréis dado cuenta de que me gustan Rodgers y Hammerstein. South Pacific es otra de mis favoritas. Aunque tengo que admitir que el color que le añadieron a la película hace que verla sea una experiencia algo rara pero… (me gustan mucho los número cómicos pero no para hoy.)

Si el amor os hace poneros líricos, os recomiendo estas dos canciones (sin importar como de jóvenes seáis o si no es por la tarde ni particularmente encantador) :
Younger than springtime (Más joven que la primavera)

Some enchanted evening (Alguna noche encantada)

También me gusta mucho West Side Story y estoy segura de que también os habéis sentido así cuando estáis enamorados.
I feel pretty! (¡Me siento bonita!)

Y porque a veces no lo podemos evitar…
Mamma Mia! (advertencia, ¡es de la película!)

Ésta os la traigo porque adoro a Billie Holiday (probablemente Lover Man es mi favorita pero es demasiado triste):

That Ole Devil Called Love (Ese viejo diablo llamado amor)(1945) Billie Holiday

No sé qué me hizo pensar en ésta. El album me gusta mucho aunque esta canción no me convenció al principio. Ahora es una de mis favoritas y particularmente aprecio el toque de humor:

Robert Plant & Alison Krauss – “Fortune Teller” (Adivina)

Y ahora, algunas de nuestra canciones. Me encanta ésta en catalán.
Josep Carreras: Rosó

Y aquí los tres tenores.
The three tenors: Amapola

Siempre me ha gustado esta canción y el álbum de Bosé. Escogí esta versión entre las muchas que hay.
Laura Pausini y Miguel Bosé: Te amaré

Ya os he dicho que me encantan los musicales. Mar i Cel es una obra de teatro de, Àngel Guimerà. Estudiamos tres de sus obras en bachillerato (en la clase de Literatura Catalana) y mi preferida fue siempre ‘Mar i Cel’ una historia de piratas y una tragedia de amores imposibles entre una joven mujer, noble, destinada a convertirse en monja, Blanca, y un joven pirata Musulmán, Said. Tiene lugar en la Edad Media, poco después de que los Reyes Católicos expulsaran a los Judíos y los Moros de España. Piratas, y un amor imposible. ¿Qué más se puede pedir? Unos años después, Dagoll Dagom (la compañía de teatro musical que acaba de cumplir 40 años) lo transformaron en un musical de gran éxito. Lo fui a ver por aquel entonces (ya hace 25 años) y me enamoré de la producción.

Mar i cel: Per què he plorat? (¿Por qué lloré?)

Esta no es particularmente amorosa, pero aún recuerdo estar en primera fila en el teatro, justo al lado del director de orquesta y ver como se movía el barco. I-N-C-R-E-I-B-L-E. Y por cierto, para celebrar el aniversario, están haciendo Mar i cel en Barcelona (y no sé si irá de tour pero…)
Mar i cel: Himne dels pirates (Himno de los piratas) (Dagoll Dagom)

¡Gracias por leer, o por ver y escuchar, y ya sabéis, dadle al me gusta, comentad, compartid, y feliz San Valentín! (Compartiré libro el viernes). Y contadme cuáles son vuestras canciones favoritas.