Hola a todos:

Algunos puede que recordéis que el martes pasado publiqué un post sobre la próstata, y la importancia de hacerse chequeos (para los hombres y sus parejas/parientes). Os comentaba el caso de mi padre, que estaba enfermo de cáncer de próstata en un estadío avanzado.

Por desgracias, y como algunos ya sabréis, mi padre falleció el jueves. Había empeorado mucho desde antes de Navidades y las cosas aceleraron bastante.

La boda de mis padres

La boda de mis padres

Por desgracia no tengo un scanner aquí y además las fotos nunca se me han dado muy bien (a mi padre tampoco) pero compartir una imagen de los buenos tiempos. Quizás escriba más sobre él en algún momento. Solo deciros que era de Paradaseca, Ourense (en Galicia, el Nororeste de España) y le gustaba mucho su tierra aunque había pasado la mayor parte de su vida adulta en Barcelona (que también le gustaba bastante). Le gustaba contar historias y siempre tenía un corrillo de gente a su alrededor escuchando.

De pequeño quería ser piloto de aviación, pero se quedó en conductor y llevó autocares durante muchos años. No le gustaban nada los hospitales y no entendió nunca como pude hacerme médico (aunque estaba orgulloso). Le gustaba mucho el ciclismo y el fútbol, y era del Celta de Vigo primero, y del Fútbol Club Barcelona después.

La bicicleta de mi padre

La bicicleta de mi padre

Uno de los amores de mi padre (por supuesto mi madre también).

Adiós papá. Y gracias a todos por los mensajes que nos hicieron llegar.