Hola a todos:

Como sabéis escribo y me gusta mucho leer así que también hago reseñas. Me he dado cuenta echándole un vistazo a las que he publicado últimamente que parece que por una combinación de empezar a hacer reseñas para otras publicaciones y blogs, y una serie de otras cosas, había acumulado varias reseñas que no había publicado en mi blog (más en inglés que en español). He leído algunos libros en español que no he traído aquí, o porque son lecturas beta o porque forman parte de algún otro proyecto que aún no está listo (pero es muy interesante). También he leído algunas traducciones de autores españoles al inglés (como la maravillosa Waldek de Blanca Miosi) así que entre una cosa y otra, cuando me puse a repasar, encontré una reseña reciente que aún no había compartido con vosotros en el blog. Así que os la traigo. Espero recordaros algunas de mis lecturas recientes y seguir recomendando nuevos libros, especialmente de cara a la Navidad. Pero si andáis a la búsqueda de recomendaciones, no os olvidéis de echarle un vistazo a las novedades literarias...

Y ahora, os dejo con un libro que es tan original como su autor:

Las profecías oscurad de Javier Haro Herráiz

Las Profecías Oscuras de Javier Haro Herráiz. Un nuevo Mesías muy postmoderno.

Si se pudiera decir que hay una “norma” con respecto a las novelas, las de Javier Haro Herráiz se salen de ella.

En general suelen ser cortas y parecen una novela por entregas o fragmentos (o más que nada un cómic o un serial de aquellos del cine de hace años, donde ataban a Paulina en los raíles del tren y te quedabas sin saber qué pasaba hasta la semana siguiente) donde cada episodio podría ser leído independientemente, así que os las recomiendo si tenéis poco tiempo y solo leéis a ratos. Y como es típico en estas historias también existe un narrador invisible que suele recordarnos dónde estamos o en qué punto dejamos la acción (que puede resultar algo sorprendente si la leemos de un tirón).

El autor, al que no le faltan ideas originales ni situaciones imaginativas, confía en que sus lectores sean tan creativos como él y sus descripciones de las situaciones, la acción o los personajes son básicas y breves, para que cada uno se pueda crear su propia película en la cabeza. En este universo, las mujeres son guapas y los hombres, hombres.

Las Profecías Oscuras nos propone una situación con muchas posibilidades. El nacimiento de un nuevo Mesías en circunstancias muy complejas. No os contaré detalles, pero la historia básica la conocéis ya, aunque los detalles os sorprenderán. ¿Qué creéis que haría un Mesías moderno? ¿Cómo daría a conocer su mensaje? ¿Se le recibiría mejor o peor que al anterior?

Personalmente me pareció que los personajes y las situaciones daban para mucho más, pero no puedo negar que la novela me dio qué pensar, me intrigó y la consumí muy rápidamente.

Un cómic sin dibujos, o una novela postmoderna que se centra en las superficies y en la banalidad de la vida moderna. Os dejaré que lo decidáis vosotros. Yo estoy a la espera de lo siguiente que nos depare el universo del autor.

Gracias por leer, y si os ha interesado, ya sabéis, dadle al me gusta, comentad, compartid y haced CLICK!