Hola a todos:

Los martes suelo publicar…variedad de cosas. A veces os cuento lo que estoy haciendo, en qué estoy trabajando, cosas que veo, leo, o me pasan. Y de vez en cuando se me ocurre intentar crear un post que le pueda ser útil a la gente que me lee. No me hago muchas ilusiones, pero por probar…

Como recordaréis hace unas semanas intenté crear algo parecido a un video de mi novela ‘I Love Your Cupcakes‘(Me encantan tus cupcakes) (con mucha ayuda de You Tube). Como ya os he dicho muchas veces, manipular imágenes (y sacar fotos) no es lo mío, así que decidí hacer algo simple. Por suerte, a través de otro post, descubrí Canva.

Con Canva se pueden crear una variedad de cosas que tienen como base una imagen: banners, posts de Twitter, de Facebook, para el blog, cabeceras de Twitter, post en Pinterest, cubiertas para CDs, invitaciones, posters…Y sin tener que preocuparse de las medidas, ya que se encarga de todo, aunque también os da la posibilidad de ajustarlo a las medidas que queráis.

Aquí os dejo uno que había preparado antes:

Un poco de todo

Un poco de todo

Hay plantillas, iconos, marcos que podéis usar, podéis subir vuestras propias imágenes, aplicar filtros, cortar y seleccionar partes de la imagen, cambiar el tipo de letra, el color…Ofrece bastante variedad de opciones gratuitas y también muchas que podéis acquirir por $1. Y luego las podéis descargar como imagen o en formato PDF.

Y lo que más me gustó a mí, que soy bastante torpe, es que ofrecen tutorías de diseño que ilustran los distintos tipos de cosas que podéis hacer. Aunque no se os de el inglés muy bien, no son nada complicados y tienen el formato de una serie de ejercicios prácticos (se tarda unos minutos en completar cada uno), y si no sabéis com hacerlo también podéis ver un video muy cortito que ilustra cada ejercicio. Si os apuntáis a Canva os irán enviando enlaces a los tutoriales de vez en cuando, pero también podéis acceder a todos cuando entráis en la página.

Lo que usé para el video fueron una serie de imágenes con texto que creé en Canva,  usando la portada final del libro, algunas imágenes de posibles portadas (que me preparó mi amiga y gran diseñadora Lourdes Vidal), y…pasteles.

Y hablando de imágenes, os había prometido compartir algunas de las fotografías que mi amiga Christelle tomó en Florencia, porque ella tenía cámaras mucho mejores (yo solo el teléfono) y además en mucho mejor fotógrafa que yo.

Aquí van.

Un techo decorado fabuloso

Un techo decorado fabuloso

A los señores les había prometido una Venus. Aquí la de Tiziano.

A los señores les había prometido una Venus. Aquí la de Tiziano.

Instalación escultórica callejera cerca del Ponte Vecchio

Instalación escultórica callejera cerca del Ponte Vecchio

Ésta me encanta.

Ésta me encanta.

Gracias a todos por leer, a Christelle por las fotos, a Canva por las imágenes y

Me gusta

Me gusta