Hola a todos:

“Si leéis esto” … Sí, como en una novela o una película si leéis esto … No, espero estar bien cuando lo leáis. Mi caso no es tan dramático como suele serlo en las películas y las novelas. Pero me voy a explicar …

Los que llevéis algún tiempo leyendo mi blog por un tiempo recordaréis que hace unos meses que dejé mi trabajo para explorar otras cosas, dedicarme más a la escritura, traducir la obra de otros escritores (si había demanda) y aprender sobre el negocio de las librerías. Después de mi primera visita a Hay-on-Wye (podéis leer más aquí) decidí que me encantaría pasar más tiempo allí. Me correspondí con Anne Brichto de Addyman Books y ella amablemente accedió a que yo aprendiera el negocio de la gestión día a día de una librería de segunda mano con ellos.

Gorgeous interior of Addyman Books

Fabuloso interior de Addyman Books

Empecé a trabajar (bueno, a aprender) en junio y ha sido genial. Tenía la esperanza de quedarme todo el verano, pero como todos vosotros debéis saber a estas alturas, las cosas no siempre salen según lo planeado y la vida toma sus propias decisiones sin preguntarle a nadie. El hombre (y la mujer) propone…y todo eso.

Me in Addyman Annex. I can't see without glasses, that's my excuse for the face

Yo en Addyman Annex. No veo sin gafas, esa es mi excusa por poner esa cara

Yo había planeado publicar una serie de blogs sobre mi experiencia en Hay, y aunque escribí un diario mientras estuve allí, confío en poder volver pronto y seguir adelante con ello, así que he decidido posponer la serie hasta que pueda volver a empezar en serio. Pero no quería irme sin despedirme. Como programo mis posts por adelantado, si estáis leyendo este mensaje quiere decir que el asunto que me alejó de Hay se está alargando y tardaré más de lo que me gustaría en volver. Así que para cuando leáis esto ya hará unas semanas que dejé Hay.

Lo más destacado …

Llegar a conocer un poco mejor Anne, Derek y todo el personal de Addyman Books. Gracias Anne por intentar impartirme sus conocimiento sobre el negocio (lo del perro viejo me viene a la mente), y los entresijos del arte de la catalogación y el mundo maravilloso de Amazon. Y también por la amistad y las sugerencias de lugares para visitar y cosas que hacer en Hay. Siento que no nos diera el tiempo para expandir más las actividades, pero espero que podamos continuar pronto. Gracias a Marion que tuvo la mala suerte de tenerme bajo supervisión en Addyman Annex la mayor parte del tiempo (Simon se libró porque estaba de vacaciones), y me impartió su sabiduría, no solo con respecto a los libros, sino también su conocimiento de Hay y de la vida en general. Yo recuerdo con especial cariño la noche en que fuimos a celebrar el cumpleaños de Marion en Hereford. “¡Oh what a night!” podría haberse escrito sobre esa noche. Molly,  siento no poder seguir hablando sobre tus aventuras, pero voy a intentar ponerme al día pronto …

Hay es un lugar maravilloso lleno de carácter y de caracteres. Me encanta el cine (Richard Booth no solo es el rey de Hay y tiene una hermosa librería / café, sino que también se ha diversificado en muchas direcciones… desde un estudio de yoga hasta una sala de cine), el castillo, el mercado …

 

Y me ha encantado pasar un tiempo en casa de Annie (¡hola Mike!) Y disfrutar de su jardín y sus frutos (frambuesas, guisantes, habas, judías … y más que estaban por madurar), las gallinas (que aunque ahora no se escapen han decidido esconder sus huevos y cada día es como una caza de huevos de Pascua), Flora (la gata) y Ivy (la perra). Hemos ido al teatro juntas, de compras, al cine, al bar de tapas (Tomatitos), hemos charlado sobre la vida, me han apoyado … Y Annie está decidida a que me mude a Hay, así que ya veremos …

Flora

Flora

Casi se me olvidaba de que nos fuimos al Micrófono Abierto en el Globe, pero os dejo una foto.

Annie and Mike at the Globe

Annie and Mike en el Globe

Lamentablemente tuve que irme antes de que pudiera visitar la zona mejor, pero también incluyo algunas fotos al azar …

 

Brecon's cathedral

La catedral de Brecon

View from Abergavenny Castle. Can  you see the people paragliding?

Vista desde el castillo de Abergavenny. Podéis ver a la gente haciendo paragliding? La verdad es que yo tampoco pero ese día si que los ví.

And a bit of the castle too!

Y un poco del castillo también!

Y mi enlace con el post anterior sobre mi experiencia allí.

https://olganm.wordpress.com/2014/06/24/hay-on-wye-ahi-voy/

Gracias a todos en Hay, a vosotros por leer, y ya sabéis lo del me gusta, comentar, compartir…Y espero poder volver pronto y seguir con los posts…