Categories
Hay-on-Wye

Hay-on-Wye ahí voy!

Hola a todos. Hoy es martes y os traigo algo un poco especial. No sé si recordaréis que hace unos meses os comenté que dejaba mi trabajo y me iba a dedicar a otras cosas. Estuve un tiempo en Barcelona, visitando a mis padres, volví a Inglaterra, publiqué una novela corta ‘Familia, lujuria y cámaras’ (nunca está de más hacer algo de publicidad), me dediqué a escribir mi nueva novela romántica (‘I Love Your Cupcakes’, ‘Me encantan tus cupcakes’ si no cambio el título), y a traducir obras de otros escritores y las mías.

La torre del reloj en Hay
La torre del reloj en Hay

Pero tenía otros planes. Recordaréis que os he hablado de Hay-on-Wye antes (aquí tenéis el enlace al primer post, por si se os pasó).

https://olganm.wordpress.com/2013/10/22/hay-on-wye-un-paraiso-para-los-amantes-de-los-libros/

Es un pueblo en Gales la mar de majo donde hay muchas librerías. ‘Town of books’. En 1962 Richard Booth (podéis ver una foto de su librería en mi post anterior) se vino a Hay y decidió montar una librería. Muchos otros libreros siguieron su ejemplo, Hay monta un festival literario internacional cada año, que incluso han exportado en ocasiones, y se ha convertido en un paraíso para los amantes de los libros.

El castillo de Hay-on-Wye
El castillo de Hay-on-Wye

A mí me encantaría montar una librería (la cosa es complicada pero qué cosa que valga la pena no lo es) y me enamoré del sitio cuando lo visité. A pesar de lo que me gustan los libros, no he llevado nunca un negocio y me pareció que la mejor forma de aprender sería lanzarme de cabeza. La primera vez que visité Hay hablé con Anne (co-propietaria de Addyman Books, de hecho Derek y ella tienen dos librerías más, Addyman Annex y Murder and Mayhem, de la que también hay una foto en el post previo) y le comenté lo de la librería. Después de pensarlo, de hablar con amigos (hola Sumi!) y pensarlo un poco más, decidí ponerme en contacto con Anne. Hablamos, la vine a ver…y ahora llevo una semana en Hay, aprendiendo el negocio de las librerías de segunda mano y disfrutando de la vida en el paraíso de los libros.

Una de las gallinas
Una de las gallinas

Espero iros explicando cosas poco a poco. De momento estoy en casa de Annie (no, no es la misma), con Mike, la gata Flora, su perra Ivy y cuatro gallinas que son grandes escapistas (me las solía encontrar fuera del gallinero más veces que dentro anque ahora lo han reforzado y parece Fort Knox). He pasado la mayoría del tiempo en el Annex, aunque el viernes 13 (muy adecuado) estuve cubriendo ‘Muder and Mayhem’ una tienda fantástica, así que os dejo unas fotos.

Dentro de 'Murder and Mayhem' una librería de género muy atmosférica
Dentro de ‘Murder and Mayhem’ una librería de género muy atmosférica
Props en 'Muder and Mayhem'
Props en ‘Muder and Mayhem’

Ah, y el enlace a Addyman Books (aunque la página web anda de mejoras).

http://www.hay-on-wyebooks.com/

 

Gracias por leer, y si os ha gustado, dadle al me gusta, comentad, compartid, y haced CLIC! Y si estáis cerca, pasaos por aquí!

By olganm

I am a language teacher, writer, bookworm, and collaborator at Sants 3 Ràdio (a local radio station in Barcelona, where I returned in 2018), who lived in the UK for 25 years and worked for many years as a forensic psychiatrist there. I also have a Ph.D. in American Literature and an MSc in Criminology. I started publishing my stories, in English and Spanish, in 2012 and now have over twenty books available in a variety of genres, a blog (in English and Spanish), and translate books for other authors (English-Spanish and vice versa). In 2020 obtained the CELTA certificate as a language teacher, and offer Spanish and English classes. Writers and readers both in English and Spanish are my friends, colleagues, and allies, and after living in the UK for over twenty-five years, have returned home, to Barcelona, Spain, searching for inspiration for my stories. I also love owls and try to keep fit following fitness YouTube videos.
Do feel free to connect with me. Here are:
My website/blog:
http://OlgaNM.wordpress.com

21 replies on “Hay-on-Wye ahí voy!”

Olga, me parece un sitio espectacular para trabajar, creo que incluso pagaría por trabajar en un sitio así. Si tu proyecto de librería ve la luz en Barcelona, seré la primera clienta te lo aseguro.
Felicidades.

Like

Gracias Teresa! Precisamente Lola Mariné andaba hablando de montar una librería en Barcelona…Quién sabe? De momento estoy aprendiendo y disfrutando. Muy relajado…

Like

Olga ¡qué envidia! me encantan los cambios e imagino la excitación que debes sentir con los que estás viviendo.
El lugar me parece precioso y tu proyecto también. Yo también he deseado siempre tener una libreria, de hecho trabajé en una de jovencita y me encantó. Con una amiga, que fue la propietaria de una librería con mucha solera de Barcelona, le estamos dando vueltas a la idea de montar algo juntas, pero en España, ya lo sabes, da miedo, tal como está la economía y, a qué engañarnos, la cultura.
A lo mejor también yo tendría que emigrar a otro país (no lo descarto).
Te deseo mucha suerte y espero que nos vayas dando noticias.

Like

Gracias Lola. Sí, desde luego aquí la gente que viene, ya viene con la idea de comprar libros. Naturalmente también tienen libros anunciados en catálogos (incluyendo Amazon) pero hay excursiones organizadas, escuelas…Y más o menos numerosos pero clientes no faltan. Mi idea no era una librería convencional sino algo distinto, con eventos, workshops, wi-fi, cafetería…Pero sería difícil de organizar una persona sola…Quizás habría que pensarlo…

Like

Qué buena noticia, Olguita, trabajar en una librería es una experiencia enorme, pero tener una es lo máximo! ¡Espero que todos tus planes se conviertan pronto en realidad!

Like

Espero y te deseo mucha suerte, si es lo que te gusta adelante triunfarás. Tener una libreria es genial y ojalá pueda visitarla y visirtarte algun día. felicidades por tu arrojo y empeño. Un besito

Like

I love Hay on Wye and it’s great to read a blog in Spanish. I used to teach your language in Wales. 🙂

Like

Comments are closed.