Como suelo hacer los viernes os traigo un autor invitado, otro de los escritores a los que he conocido a través de uno de los grupos en Facebook, Luís Hernanz Burrezo. Luís ha creado una obra histórica, con mucha intriga, y además, para conseguir hacerla accesible a todo el mundo, la ha publicado no solo en formato electrónico y en papel, sino también en audio.

El evangelio del traidor de Luís Hernanz Burrezo

El evangelio del traidor de Luís Hernanz Burrezo

Sinopsis

Nada vi de lo que conté. Yo no estuve allí… Así comienza un anciano el epílogo de sus recuerdos. Epílogo porque su mundo, el de Platón o Pitágoras, muere aunque aún no lo sabe. El nuevo tendrá al Christos y la fe como ejes, y él ha contribuido decisivamente a su alumbramiento.

Ve con los ojos del pasado, con los ojos de Marco Marcio, un centurión que, desde la cima del Monte de los Olivos, contempla la agonía de una Jerusalén cercada por las legiones de Tito. Marco es romano, griego y judío, y aún no sabe que su participación será determinante para la caída de la ciudad. No conoce los hechos que tuvieron lugar allí y en el arrasado huerto de Getsemaní, hace menos de cuarenta años. Está lejos de suponer que escribirá el Evanghelion de Jesús el Nazoreno. Ignora que pronto la muerte pasará rozándolo.

Recuerda, con la claridad de los ancianos, cuándo deja de ser dueño de sus días para ser el juguete de dioses crueles. Cómo en su camino se cruza una niña que crece en el templo de Isis en Alejandría y que lo llevará por el camino de la gnosis; y también recuerda a un niño, que entrega el Ynis Dywill, la Isla Oscura de los druidas, al gobernador romano de Britania, convirtiéndose, cuando sea un hombre, en el prisma que reflejará la luz oscura del mundo.

Vuelven a él el rastro de sangre y cadáveres que deja su paso por Cesarea, la deslumbrante estela del faro de Alejandría y de su biblioteca, los días de luz de la redacción del evangelio, la felicidad de los años junto a Sofía en el Didaskalion, la escuela catequista, cuando sólo es Markos. Hasta que un oscuro día de diciembre el viento del fatum lo lleva a Roma. Allí presencia y padece las disputas teológicas con una ecclesia romana que antepone la fe a todo y busca ser la cabeza de todas las iglesias con la mortífera lucha por la sucesión imperial como telón de fondo.

Y al final de todo siempre le espera Obriénicus, su alter ego. El joven britano, con la dignidad de prefecto del pretorio, cercano al emperador Domiciano, es el único capaz de entender la enorme herramienta de poder que es, en realidad, la nueva religión de los cristianos. En la lucha que estalla para salvar lo que queda de su mundo, habrá una traición que no podrá evitar cometer, un inmenso tesoro que no existe y todos buscan y una victoria que, de alcanzar, lo destruirá.

Luís tiene una página de web, donde además de la información sobre su obra y enlaces para obtenerla en varios formatos, también da consejos, ofrece muestras del audio, y de todo un poco. Aquí os la dejo para que podáis explorarla a vuestro gusto:

www.elevangeliodeltraidor.com

Gracias a Luís por venir de invitado, gracias a todos vosotros por leer, y si os ha gustado, ya sabéis, comentad, compartid y haced CLIC!