Categories
Miscelánea

¿Querido Blogger, conoces Triberr? ¿Y Networked Blogs?

Net World Network Image courtesy of Vlado / FreeDigitalPhotos.net
Net World Network Image courtesy of Vlado / FreeDigitalPhotos.net

Hola a todos:

Como con la mayoría de cosas, empecé a bloguear un poco por casualidad. Decidía publicar uno de mis libros El hombre que nunca existió (incluso entonces, en Octubre de 2012, había escrito varios pero no estaba segura de que estuvieran listos para ser publicación. ¿Hay alguien que esté realmente seguro?) y me puse a leer sobre cómo publicar. Y vender. Leí que debes tener una presencia activa en medios sociales. Y para allí me fui. Me apunté a Facebook, Twitter… Y a través de los dos conocí a mucha gente, y a otros escritores, especialmente a través de Twitter, y tuve varias conversaciones interesantes con Magda Olchawska, que entre otras sugerencias me dijo que pensara en crear un blog. Tenía una lista tan larga de sugerencias que no me pareció que me llegaría el tiempo para implementar ni una quinta parte de ellas (la vida es corta). Y un día seguí un link y me encontré leyendo un post en WordPress. Y muy amablemente WordPress me preguntó si quería tener mi propio blog y yo pensé que la ocasión la pintan calva, y ya que estaba allí… Por supuesto, una vez te lanzas, aprendes (un poco) y vas haciendo camino como puedes. He conocido a blogueros maravillosos, sigo a muchos, leo tantos posts como puedo. Le doi al me gusta (si la página me lo permite, ya que a Blogger no le gusta el me gusta), comparto, comento si me siento inspirada y tengo tiempo…

Como os he dicho varias veces soy miembro de un grupo de autores, ASMSG (Authors Social Media Support Group). Compartimos preocupaciones, problemas técnicos, consejos, alegría, quejas… Y  tenemos la suerte de que en el grupo hay gente con mucho talento que siempre tienen nuevas ideas para hacernos más visible. Una de ellas fue apuntarnos a TRIBERR.

http://www.triberr.com

Tribber se define como ‘El hogar de los influyentes’ y es un lugar donde podéis crear ‘Tribes’ (tribus) de gente que comparte intereses similares o distintos, y que tienen un blog. Entonces, podéis compartir el contenido de los blogs de los miembros de vuestra tribu a través de Triberr, de una pasada. Hay una versión gratuita y una profesional. Si queréis tener una tribu enorme, necesitaréis la versión profesional, pero la gratuita os permite crear tribus de hasta 30 personas. Podéis registraros en el enlace de arriba, o log-in usando Facebook o Twitter (pero recordad cuál habéis usado ya que si no la próxima vez que entréis creará un perfil diferente y no encontraréis vuestra tribus).

Primero debéis añadir vuestro blog a vuestro perfil. Es posible que necesitéis el RSS feed para añadir vuestro blog pero normalmente no os será difícil encontrarlo en vuestro blog (para blogs en WordPress tenéis que añadir /feed al final de vuestra url). Podéis crear vuestras propias tribus, uniros a otras (visitadlas y solicitad entrada), os pueden invitar a las tribus de otros, y también existe la posibilidad de tomar parte en algunas de sus campañas publicitarias (según el contenido de vuestro blog) y ganar algo de dinero (de momento solo he visto campañas en inglés, pero esta iniciativa es bastante reciente). Por supuesto también podéis leer los artículos más populares, buscar blogs que os interesen y comentar (aunque debo decir que no me paso allí tanto tiempo como me gustaría…).

Una vez sois miembros de una tribu podéis entrar a la página tan a menudo como queráis (yo intento entrar al menos una vez al día) y los artículos (posts) de los miembros de la tribu aparecerán en vuestra página (stream? ), y podéis compartirlos en Twitter con solo darle a un botón. Por supuesto también podéis leerlos, comentarlos, etc… Eso quiere decir que los artículos de la tribu son distribuidos a muchísimos más lectores.

Yo pertenezco a una de las tribus del grupo de autores que os he comentado pero con otra autora creamos una Tribu que está un poco vacía (We really want to share this post ‘De verdad queremos compartir este artículo), así que si os queréis unir a nosotros, ya me lo diréis…

http://triberr.com/pages/stream.php?tribe=46411

¡Y por supuesto, si creáis una tribu nueva y queréis más miembros, yo me apunto!

 

Otra página que me gusta es Networked Blogs donde según ellos ‘Gran contenido encuentra a gente grande’. Es otra página de web que os permite haceros miembros y añadir vuestro blog a su red. Si alguien a quien conocéis en las redes sociales se apunta os informarán y los podéis seguir (y viceversa). Podéis rebuscar entre los blogs y seguir los que os parezcan interesantes, y os ofrece un sumario del post, con botones para compartir. Eso se visualiza en un panorama diario que os permite ver si los blogs que os interesan han publicado algún artículo nuevo. Yo lo uso para encontrar contenido interesante y luego lo comparto en varias redes (Pinterest, Google, Twitter, Facebook). También me permite compartir el contenido de los blogs de gente a la que conozco y sigo desde una misma página sin necesitad de entrar y salir a varios sitios. ¡Echadle un vistazo y a ver qué os parece!

http://www.networkedblogs.com/

Estoy explorando Blog Loving ahora mismo y estoy segura de que tenéis vuestros favoritos. ¡No seáis tímidos y compartid!

¡Gracias por leer, y como siempre, si os ha parecido interesante, dadle al me gusta, compartid, comentad, y haced CLIC!

 

By olganm

I am a language teacher, writer, bookworm, and collaborator at Sants 3 Ràdio (a local radio station in Barcelona, where I returned in 2018), who lived in the UK for 25 years and worked for many years as a forensic psychiatrist there. I also have a Ph.D. in American Literature and an MSc in Criminology. I started publishing my stories, in English and Spanish, in 2012 and now have over twenty books available in a variety of genres, a blog (in English and Spanish), and translate books for other authors (English-Spanish and vice versa). In 2020 obtained the CELTA certificate as a language teacher, and offer Spanish and English classes. Writers and readers both in English and Spanish are my friends, colleagues, and allies, and after living in the UK for over twenty-five years, have returned home, to Barcelona, Spain, searching for inspiration for my stories. I also love owls and try to keep fit following fitness YouTube videos.
Do feel free to connect with me. Here are:
My website/blog:
http://OlgaNM.wordpress.com

4 replies on “¿Querido Blogger, conoces Triberr? ¿Y Networked Blogs?”

Una interesante entrada Olga, la lástima es que yo ya no doy más de sí y apenas llego ya a las demás redes sociales a las que pertenezco, no obstante, lo comparto. Un abrazo.

Like

Gracias Frank. De hecho yo mi blog lo escribo en español e inglés y la gente los comparte igual. No lo uso para charlar, la verdad, solo para compartir los blogs de otra gente, así le das más alcances a los posts. Puedes meterte en conversaciones y eso (que supongo que es para lo que es), pero el tiempo es oro…

Like

Comments are closed.