Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Hola a todos:

He comentado varias veces que estoy planeando algunos cambios. Dejo mi trabajo a finales de Marzo. Sí,  ya sé que no es la mejor época para dejar el trabajo, pero…

“Solo hay una forma de evitar las críticas: no hacer nada, no decir nada y no ser nada.”(Aristóteles)

¿Por qué lo dejo? Hay varias razones, pero encontré esta cita de Steve Jobs que da en el clavo:

“Durante los últimos 33 años, me  he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado: ‘Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?’ Y cuando la respuesta ha sido ‘No’ demasiados días seguidos, sé que tengo que cambiar algo.” (Steve Jobs)

He cambiado bastantes cosas en  mi vida en los últimos años. Me mudé a Inglaterra hace muchos años, estudié psiquiatría y trabajé de psiquiatra, decidí dejarlo y estudié la carrera de Filología Americana (Licenciatura y luego Doctorado) y volvía a la psiquiatría (hace ahora 11 años). Empecé a auto-publicar mis libros hace casi un año y medio (llevo escribiendo desde que era muy joven, pero nunca era el momento adecuado para publicar. Ya sabéis como son las cosas). Disfruté mucho estudiando Filología y Literatura Americana. Siempre me ha encantado leer y los libros, y fue una etapa fabulosa de mi vida, aunque tuve que dedicarme a hacer suplencias durante las vacaciones, pero valió la pena. También me han gustado mucho algunos de mis trabajos (o para ser más precisos algunas temporadas en algunos de mis trabajos). Pero desde que empecé a dedicarme a la escritura más en serio, el desfase entre lo que de verdad me gustaría hacer y lo que hago cada día se me ha hecho mucho más evidente.

Así que, como dice Mark Twain:

“Dentro de veinte años estarás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste, así que iza el ancla, aléjate del puerto seguro, atrapa los vientos propicios con tus velas. Explora, Sueña, Descubre.” (Mark Twain)

Hasta ahora había intentado ‘nadar y guardar la ropa’, tenerlo todo, la seguridad y la aventura y el hacer lo que de verdad amo. No funciona. Quizás hay cosas más importantes.

“ ¿Qué es el dinero? Un hombre tiene éxito si se levanta por la mañana y se acuesta por la noche y durante ese tiempo hace lo que quiere hacer.” (Bob Dylan)

Espero que eso también sea aplicable a una mujer. (Y no os preocupéis. No tengo nadie que dependa de mis y solo tengo que mantenerme a mí misma.)

Después de todo, las definiciones del éxito son personales:

‘El éxito es caerse nueve veces y levantarse diez.” (Jon Bon Jovi)

Y:

“Ha conseguido el éxito el que ha trabajado bien, se ha reído a menudo, y ha amado mucho.” (Elbert Hubbard)

Creo que tengo que reírme más. A ver si lo consigo.

“Nunca puedes cruzar el océano hasta que tengas el valor suficiente para perder de vista la orilla.” (Cristóbal Colón)

Image courtesy of Dominic Harness / FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of Dominic Harness / FreeDigitalPhotos.net

¡Espero que me acompañéis!

Gracias por leer, y si os apetece darle al me gusta, compartir, o comentar, no intentaré impedíroslo. 

Algunas de las citas las he coleccionado a ratos pero la mayoría vienen de Brainyquote.com (en inglés. Las traducciones son mías, así que si no encontráis la cita exacta no os extrañéis). Os dejo el enlace por si queréis un poco de inspiración.

http://www.brainyquote.com/quotes/topics/topic_future.html