Banner de Alexia Jorques

Banner de Alexia Jorques

Hola a todos! Como sabéis los viernes normalmente os traigo un autor o autora como invitados, pero he estado pensando en los colaboradores que ayudan a los autores a que sus libros sean un producto pulido, sin errores, y bello, y sin ellos nuestros libros no serían lo que son. Así que decidí intentar traeros a alguna de la gente maravillosa con la que trabajamos. Hoy os traigo a Alexia Jorques, que se encargó de corregir ‘Una vez psiquiatra…’ y también se dedica a crear portadas para libros. Fue muy amable y contestó a unas preguntas que hace tiempo me intrigaban. Os dejo una mini-entrevista, y enlaces a sus páginas donde podéis encontrar ejemplos de su trabajo y más información. Os la recomiendo encarecidamente.

Aquí está la entrevista:

Hola Alexia. Gracias por visitar mi blog y por contarnos algunas cosas sobre tí.

¿Cómo empezaste a dedicarte a esto? ¿Te lo planteaste como un negocio desde el principio o ocurrió como algo orgánico?

Empecé hará más de un año, aprendí de modo autodidacta para poder editar y maquetar mis libros preferidos a formato digital y poder leerlos en mi reader. Esos libros no estaban disponibles en ebook y me hacía ilusión tenerlos editados por mí.

Respecto al diseño de portadas, la verdad es que siempre me ha encantado diseñar cosas, ya sean wallpapers, firmas para foros, banners para blogs, etc.

Más adelante decidí ofrecer mis conocimientos y experiencia para poder ayudar en estas labores a escritores noveles/independientes.

¿Cómo te inspiras para crear portadas? 

Principalmente me dejo guiar por los deseos del autor, que me explique como se imagina su portada ideal, que me hable un poco sobre ella, y a partir de ahí vemos si es viable su idea o si puedo ofrecerle una alternativa mejor. Luego buscamos las imágenes que mejor se adapten y una vez se decide me pongo manos a la obra. Vamos cambiando, retocando y demás, hasta que el autor tiene la portada que más le gusta.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Ambas cosas me gustan, pero el diseño es mi pasión, no puedo evitarlo, disfruto muchísimo realizando las portadas y me emociona ver alguno de mis diseños en los más vendidos en Amazon, y últimamente me están dando muchas alegrías, ya me muchos de ellos están alcanzando el Top 1 en sus respectivas categorías, esto hace que cada día me esfuerce más.

Me hace especial ilusión diseñar portadas para todos los géneros, no me gusta encasillarme, cada nuevo género es un reto para mí, y en esto del diseño adoro los retos, me hacen crecer y me demuestro a mí misma que puedo.

Mis enlaces:

http://www.alexiajorques.com

http://alexiajorques.wordpress.com

https://www.facebook.com/pages/AJ-Ediciones-Digitales/210243752442398

https://twitter.com/AJEdiciones

Gracias por leer, y si os ha gustado y estáis interesados, no os olvidéis de comentar, compartir, y hacer CLIC!

Logo de Alexia Jorques Ediciones Digitales

Logo de Alexia Jorques Ediciones Digitales