Barter bookshop (Peter Arris)

Hola a todos:

Como recordaréis, publiqué una vez (y lo revisé como especial de Navidad )  un post preguntando a todo el mundo (lectores, en particular) cómo sería su librería ideal. También he publicado la misma pregunta en uno de los grupos en Goodreads (el grupo del Reino Unido ). Aunque mi pregunta original la publiqué hace meses, las respuestas siguen llegando. Hay algunas que son geniales (alguien quería que tuviera un bar dentro, mucha gente quiere una chimeneas, rincones y pasadizos, sillas cómodas, café, té y pasteles…), pero hubo un post hace poco que me hizo soñar. Pensé que merecía ser compartido más ampliamente y yo y E. (cuya respuesta copio y el enlace a la librería a la que ella se refiere también, porque la quiero ir a visitar de veras, ya os contaré) esperamos que nuestro apoyo y estímulo hará que Sarah escriba su historia acerca de su librería mágica. ¡A por ello Sarah!

mensaje 80 :  Sarah

17 de enero 2014 19:38

 Hola a todos 

Mi libreria ideal tendría las clásicas sillas de cuero, profundas y sinuosas escaleras hasta el siguiente piso (o los dos siguientes), y pequeñas ventanas a las que uno pueda asomarse y ver a la demás gente corriendo de un lado a otro  mientras navegas por la acogedora tienda. 

Para volver a bajar, en lugar de escaleras habría un tobogán para deslizarse, de preciosa madera, por supuesto. 

La tienda tendría que ser mágica, para que se parezca acogedora, y a la vez se expanda para permitir el espacio suficiente para cochecitos de niño, sillas de ruedas y para que personas con enormes mochilas puedan pasearse sin obstáculos. Habría un ascensor, con una persona vestida con un traje de ascensorista americano de los 1930s/40s y jazz tocando suavemente. Los empleados también estarían a mano para ayudar a los usuarios en sillas de ruedas a usar el tobogán. 

Mi librería ideal tendría películas extranjeras y literatura/documentales para alquilar, y sesiones de discusión semanales sobre libros, filosofía, cine. Para llegar a los estantes más altos, emplearían un par de personas que supiesen caminar con zancos, vestidos con un maravilloso traje de sombrero de copa, pantalones a rayas y chaleco a juego y para el hombre se requeriría una larga barba . 

En los días fríos  se serviría chocolate caliente y en los días cálidos, limonada casera fresca, para los adultos con algún aderezo. Para los que están tan inmersos en un libro que no se dan cuenta del tiempo y se olvidan de volver a casa, sonaría una campana de escuela, y un amistoso perro labrador dorado ladraría suavemente y tiraría de las mangas de los soñadores (y sabría instintivamente quienes le tienen miedo a los perros y los dejaría tranquilos) … 

Creo que será mejor que lo deje de ahora, porque podría seguir indefinidamente con ello …

Barter bookshop

Mensaje 82: E.

18 de enero 2014 6:37 AM

 Bueno mi librería local es un poco como la que describe Sarah aunque tiene un suelo irregular, así que no es tan buena para los cochecitos. Es una casa del siglo XV con una pequeña cafetería en la planta baja, y muchas pequeñas habitaciones interconectadas, además de una escalera desvencijada. Hay una sala de lectura con sofás viejos cómodos para que puedas leer hasta que te canses.

Libros nuevos y de segunda mano se alinean en las estanterías y algunos fines de semana, todos los comerciantes de la ciudad se visten con trajes de la época de Dickens . ¡Magia!

 

A raíz de este post le pregunté a E dónde estaba esa librería (y las dos animamos a Sarah a que escribiera una historia sobre su librería,  y ella nos dijo que estaba pensando en escribir una historia para niños).

mensaje 84: E.

18 de enero 2014 8:26 AM

 East Grinstead, West Sussex, tenemos la calle más larga de edificios antiguos de madera del país de acuerdo con la información turística. Yo paso por delante de ellos todos los días, realmente es una pequeña joya, y ¡hasta puedes viajar en tren de vapor! 

http://www.eastgrinsteadbookshop.co.uk/ 

Y no, yo no estoy en la oficina de turismo de LOL!

East Grindstead bookshop

Os dejo un enlace a la discusión (ya que hay excelentes enlaces a otros lugares, grandes ideas, y me encantaría tener más contribuciones allí también, es en inglés), y también a mi tablero de Pinterest donde estoy poniendo fotos de las librerías que me gustan (y algunas que he visitado o espero visitar pronto). ¡Compartid vuestras favoritas!

Enlace a la discusión:

https://www.goodreads.com/topic/show/1503963-how-would-your-ideal-bookshop-be

Tablero de Pinterest :

http://www.pinterest.com/olganm7/bookstores-booshops-and-interesting-shops/

Gracias por leer, y ya sabéis, si lo habéis disfrutado, ¡dadle al me gusta, comentad, compartid, y haced CLIC!