Hola  todos. Como suelo hacer los viernes, os traigo a un autor invitado. Bueno, la verdad es que Javier Haro Herráiz ya es un habitual y amigo del blog. Como recordaréis Javier es un prolífico autor que ha visitado mi blog en un par de ocasiones, para compartir sus relatos de terror y los de ciencia ficción.

Hoy nos trae algo diferente. Javier quería compartir su obra dramática, y como a mi me gusta mucho el teatro, me pareció una muy buena idea.

Y de paso comparto una reseña de su última obra, Black Psycho, que me gustó mucho (y no se lo contéis a nadie, pero en realidad, yo soy  la protagonista. Y soy mala, malísima!)

Portada de Memorias de un viejo carro de Javier Haro Herráiz

Portada de Memorias de un viejo carro de Javier Haro Herráiz

MEMORIAS DE UN VIEJO CARRO…:

SINOPSIS…: Esta es la historia de un pueblo y sus gentes… Un pueblo como tantos otros, donde los días pasan lentamente y donde podrán asistir a la dicha y a la desdicha de algunos de sus habitantes, o conocer el despertar al amor de otros… Como ya he dicho… Un pueblo como otro cualquiera…

viewBook.at/B009ACV2S8

Gracita, vida de esta prostituta, de Javier Haro Herráiz

Gracita, vida de esta prostituta, de Javier Haro Herráiz

GRACITA, VIDA DE ESTA PROSTITUTA…:

SINOPSIS…: Continuación de MEMORIAS DE UN VIEJO CARRO.
Esta es la historia de Gracita Segovia, una joven de pueblo que tuvo que hacer lo impensable para sacar adelante su vida y la de su hijo de corta edad, haciendo caso omiso de las habladurías de la gente, en una sociedad en la que las mujeres eran menos que nada…

viewBook.at/B00FEZ1C26

Mi reseña de Black Psycho:

Portada de Black psycho, de Javier Haro Herráiz

Portada de Black psycho, de Javier Haro Herráiz

Superhéroes, villanos, criminales, justicieros y el poder de la imaginación.

‘Black Psycho’ de Javier Hero Herráiz me hizo pensar en porqué nos sentimos tan atraídos por los superhéroes (y también los supervillanos, ¿para qué negarlo?). Quizás sean el equivalente de los mitos y dioses griegos de su época. Por un lado son lo suficientemente parecidos a los seres humanos de a pie (con sus pasiones, sus vicios, sus cualidades, sus defectos…) como para que nos podamos identificar con ellos, pero por otro, tienen poderes especiales y pueden hacer cosas que nosotros no podemos hacer. Sospecho que todos hemos pensado alguna vez… si yo fuera capaz de volar, o si fuera invisible, o superápido, o tuviera una inteligencia descomunal, o pudiera manipular el tiempo… haría… Y muchos juegos de ordenador y consolas también se basan en esa premisa, permiten al que los juega adoptar un rol distinto al suyo donde es capaz de hazañas (o maldades) que jamás contemplaría en la vida real.

‘Black Psycho’ tiene como protagonista a Olga, una psiquiatra que utiliza sus poderes (de telepatía y manipulación mental) y su profesión, para provocar el caos y la destrucción de una ciudad inglesa. El reparto de la novela es variopinto e internacional: hay policías españoles, un par de criminales, también españoles, la mencionada psiquiatra, un demonio, un depravado y malvado irlandés (a la joker), una mala que parece salida de James Bond, un fiscal con doble vida (como Black Psycho) que es el alter-ego del Captain Justice, su padre, un policía retirado, y su novia. Algunos de los personajes tienen una historia común que se insinúa a veces, aunque sin largas explicaciones ni detalles innecesarios. Como en las novelas y películas del género, las motivaciones de los personajes no son lo fundamental, aunque a veces las emociones y sentimientos que revelan van más allá de las caricaturas típicas del tema.

El autor demuestra una gran afinidad por el género y mucha imaginación. Los malos son muy malos (Black Psycho es maquiavélica), a los buenos a veces les cuesta ser buenos sin más, hay acción, aventura, crímenes, peleas, pasión, y ni un minuto de aburrimiento.

Si deseáis una lectura rápida, entretenida, divertida y sin pausa, os recomiendo la novela. Si como yo, sois psiquiatras, y tenéis un sentido del humor algo negro, os la recomiendo aún más. Y sospecho que por el final (que no os revelaré), puede que haya más novelas cociéndose.

BLACK PSYCHO…:

SINOPSIS…: Tras la mirada dulce y la sonrisa amable de la Doctora Olga Núñez Miret se esconde una psicópata fría y calculadora, una psicópata dotada de increíbles poderes mentales con los que está dispuesta a eliminar a todo aquel que se interponga en su camino para sumir en el caos más absoluto la ciudad de Sheffield… ¿Logrará sus objetivos, o habrá alguien capaz de detenerla?

viewBook.at/B00GYXH49M 

Muchas gracias por leer, espero que lo hayáis disfrutado, y si lo habéis hecho, no os olvidéis de darle al me gusta, comentar, compartir, y sobre todo, hacer CLIC!

Enlaces a previos posts sobre el autor:

https://olganm.wordpress.com/2013/07/11/autor-invitado-javier-haro-herraiz-y-sus-novelas-de-terror/

https://olganm.wordpress.com/2013/10/25/autor-invitado-javier-haro-herraiz-2/