???????????????????

Como recordaréis he estado pensando en librerías recientemente, escribí un post preguntándole a la gente cómo sería su librería ideal. No contenta con eso, decidí preguntar a uno de los grupos en Goodreads (grupo UK , gracias a todos) cómo sería su librería ideal. Además de fantásticas sugerencias e ideas, también me aconsejaron que visitase Hay- on- Wye. Hace tiempo que estaba en mi lista y con mi amiga Sumi llevamos hablando de visitar su festival literario durante varios años, pero nunca hemos conseguido que nuestros horarios coincidieran (o sólo lo recordábamos demasiado tarde, ya que se reserva con mucha antelación, parece que de un año para otro) . No me hizo falta mucho para convencerme y finalmente reservé un fin de semana en Hay.
Y os puedo decir que tenían toda la razón. Incluso si no os gustan los libros os gustará Hay-on-Way.  Justo al cruzar la frontera al sur de Gales, es una hermosa población, con un antiguo mercado, unas tiendas fabulosas ( evidentemente, más de 40 librerías, pero también tiendas de ropa, artesanías, comidas típicas … ) , excelentes bares y restaurantes … Incluso el cine es fabuloso, con paredes de piedra y los asientos más cómodos que he encontrado en un cine hace tiempo ( y tiene bar … en caso que eso os anime aún más.).
Por supuesto, el tiempo no acompañó mucho, pero estamos en octubre y  en Gales , así que… no hay que quejarse y no hizo demasiado frío.
Me encantó. Los cobertizos /librerías, las librerías pequeñas, las que son un corredor (en un pasadizo entre dos casas tienes libros en estanterias a ambos lados), las temáticas , las hermosas como una iglesia, la de libros Penguin, la rosa…

???
Y yo estuve hablando con una de las propietarias de las Librerías Addyman (tienen 3 , entre ellas una dedicada a novelas de crimen : “Murder and Mayhem “, la primera foto del post ), que fue muy amable , alentadora, me contó cómo había cambiado el negocio, cómo ahora tienes estar en el internet , cómo después de 30 años en el negocio la Biblioteca del Congreso de EE.UU. les había hecho un pedido, me dijo que es un trabajo duro, pero si realmente os encanta y tenéis ideas … Ella me dijo que todos los escritores querían montar librerías y todos los propietarios de librerías querían ser escritores , y me contó que ellos siempre estaban buscando gente entusiasta e inteligente que puede planear eventos, etc y sí , que obtener experiencia práctica sería bueno en su opinión.
En caso de que todavía no os hayáis dado cuenta, sí, yo soy una de esas escritoras a las que le gustaría ser dueña de una librería. En estos momentos estoy acumulando ideas y explorando. Ya veremos.
Comparto algunas de las fotos que hice con vosotros. Y habrán más…
Gracias por leer, y si os ha gustado, por favor dadle al me gusta, comentad y compartid!

???????????????????????????????????
( Ah, y gracias a los dueños de Rothbury B & B por su hospitalidad . Preciosa casa y ¡nunca antes me había bañado en una bañera con pies !)

Y aquí el enlace a mi post anterior sobre librerías:

https://olganm.wordpress.com/2013/10/01/como-seria-vuestra-libreria-ideal-por-favor-comentad/