Os traigo grandes noticias. Algunos ya lo debéis saber si seguís su blog, pero a las dos nos pareció que se merecía un poco más de explicación y personalmente yo encuentro a mi invitada fascinante. Y ella no es solo una escritora fabulosa e imaginativa, sino que también es una gran amiga que me apoya mucho.GetAttachment[1]

Martie Preller es la autora que se esconde detrás de Mary Meddlemore y sus libros. Martie, de Sudáfrica, es una conocida y premiada autora de libros infantiles y juveniles y amablemente ha accedido a visitar mi blog hoy y a contarnos unas cuantas cosas.

Antes que nada: ¿por qué decidiste publicar tus historias más recientes con el sobrenombre Mary Meddlemore? Sé que Mary es un personaje muy importante en Por siempre jamás. Una historia de amor dimensional (Forever After. A Dimensional Love Story) pero estoy segura de que muchos lectores deben sentirse muy intrigados.

51jk4AGTx7L._AA160_

¡Gracias por tenerme de invitada, Olga! Bueno, de hecho yo no decidí publicar usando el nombre de Mary… ¡fue ella la que lo decidió!  Todos mis libros anteriores, excepto mi segundo manual de escritura, los publicaron editoriales locales – la mayoría en afrikáans- así que la auto-publicación era una aventura totalmente nueva y todos los libros de Mary son en inglés, así que yo quería mantener mis dos carreras separadas.

Y ahora, la típica pregunta que se les hace a todos los autores, ¿cómo empezaste a escribir? Y aún más importante, ¿qué te inspira a seguir escribiendo?

Muy rápidamente me convertí en una maníaca lectora de niña. Cuando estaba estudiando en grado 1 (yo tenía 6 años), nuestra familia dejó el país y viajamos (a Inglaterra y Holanda) durante un año para que mi padre pudiera completar su documentación para el doctorado. Viajamos en barco (fue hace muuuuuucho tiempo) y mis padres se llevaron algunos libros para que yo tuviera que leer. Los acabé cuando aún estábamos en el barco y como allí no había libros en afrikáans, por supuesto, empecé a leer en inglés. En Holanda, donde pasamos la mayor parte del tiempo, empecé a leer en holandés. ¡Fuera como fuera yo tenía que leer!

En la escuela me gustaba escribir trabajos, etc, y los maestros me empezaron a decir que tenía mucho talento, pero nunca conseguí imaginarme a mí misma de escritora. En esos tiempos aún escribíamos cartas de verdad a los amigos y familiares y a mí me encantaba escribirlas y todo el mundo me decía que debería dedicarme a escribir, pero yo no sabía por dónde empezar… Probablemente me asustaba que me lo dijeran solo por ser amables… Entonces empecé a escribir sketches para la radio…(¡hace muuuuuucho tiempo!) e historias cortas para revistas y las aceptaron… así que pensé, bueno, quizás podría dedicarme a escribir… pero seguía sin estar muy convencida  y quizás me preocupaba que me rechazaran y todas esos miedos que tenemos y entonces, un amigo que era el director de un instituto me ordenó que escribiera una obra que ellos pudieran producir y eso me puso contra la pared… porque estaban esperando la obra y no les podía desilusionar… así que escribí la obra de teatro, tuvo muy buena recepción y el instituto ganó la competición y yo estaba en el séptimo cielo. Envié un manuscrito a un editor, lo aceptaron y me quedé de habitante en el séptimo cielo  y entonces se abrió el grifo y las historias empezaron a chorrear…

Lo que me hizo seguir escribiendo fue el éxtasis de descubrir nuevas historias y escribirlas tan bien como pude. No había mayor gozo… ¡era incluso mejor que leer! Cuando escribo empiezo con una escena que puedo ver como se desarrolla en mi mente: por ejemplo, alguien huyendo a todo correr, como en ‘Entrando’ (‘Entering’). Quiero saber por qué huye y la sigo (como una espectadora invisible) y miro, y escucho, y escribo, y así se desarrolla la historia…

entering small

Estoy encantada de que la gente insistiera tanto porque creo que eres una escritora nata. Sé algunas cosas sobre tu carrera, pero ¿no podrías contar algo sobre tus publicaciones previas?

Acaban de publicar mi libro número 37 y el número 38 será publicado en noviembre. La mayoría son libros para niños y jóvenes. Si consigues que empiecen a leer de niños, serán lectores todas sus vidas. Me pareció que sería bueno ayudar a que las nuevas generaciones se aficionaran a la lectura.

Es verdad. Hay gente que empieza más tarde, pero para mucha gente los libros y la lectura son un romance de por vida.

Y, por supuesto, ¿puedes contarnos algo sobre tus libros: En el reino del Ilev (In the Kingdom of the Ilev), Por siempre jamás. Una historia de amor dimensional y El séptimo cordero (The Seventh Sheep)? Y especialmente sobre tu nuevo libro, el maravilloso Entrando?

51F+qa7uqHL._AA160_

‘El Séptimo Cordero’ es una especie de reciclaje de algunos de los guiones para una serie de televisión, que desgraciadamente se fue a la porra cuando la televisión pública se encontró en….ejem…dificultades financieras. Está disponible como libro GRATUITO (en formato PDF) en mi blog.

41rvumpe93L._AA160_

‘En el reino del Ilev’ y ‘Entrando’ son traducciones y versiones nuevas y mejoradas de libros publicados localmente. Mary consiguió hacerse con ellos y añadió ‘Por siempre jamás. Una historia de amor dimensional’ porque ella tiene un plan diseñado para la humanidad… Mary y yo estamos ocupadas con la continuación de ‘Por siempre jamás’. Ella dice que lo que el mundo necesita es alguna historia… SANGRE… (no vampiros ni zombies… la humanidad ya es lo suficientemente extraña… )

Martie y Mary tienen muchos otros proyectos, pero si queréis estar al día os recomiendo que le deis a los enlaces y visitéis su maravilloso blog, su página de autora y su página de web (aunque si no habláis afrikáans necesitaréis Google translate o algún otro traductor de la red. Yo lo he probado y no funciona demasiado mal…)

Su blog

http://marymeddlemore1.wordpress.com/

Su página de autora:

http://www.amazon.com/Mary-Meddlemore/e/B009IAJQ26  (all my books are there etc)

Su página de web (en afrikáans)

http://martieprellerauthor.wordpress.com/

Gracias Martie por tu visita, por hablar con nosotros y espero que vendrás a visitarnos pronto con tus nuevos libros. ¡Ha sido maravilloso tenerte aquí!

Y gracias a todos por leer. Si os ha gustado, por favor, dadle al me gusta, comentad, compartid y por supuesto, ¡haced CLIC!