Como todos los viernes, toca autor, hoy autora, invitada. Conocí a Adelfa Martín (y he de reconocer que lo primero que me llamó la atención fue el nombre. Se lo tengo que tomar prestado para algún personaje) a través del grupo de escritores hispanos que frecuento en Facebook. Hemos intercambiado comentarios y no pude resistir invitarla ya que sus obras tratan de temas de los más actuales e importantes. Como sabéis disfruto de libros de puro entretenimiento pero hay obras que van más allá.

Adelfa prefiere que sus obras hablen por ella, así que la biografía es minima, pero podéis encontrar más detalles en los enlaces. Aquí está lo que ella nos cuenta:

Nueve (9) libros. Cuatro novelas; cuentos; poesía; cuentos y poemas infantiles.

Después de una vida de trabajo y responsabilidades; del tan llevado y traído pan nuestro de cada día, tengo la relativa paz necesaria para escribir, como fue mi deseo por tantos años. Mi afición principal son los cuentos y relatos, aunque también la poesía, a la que últimamente he dedicado mas esfuerzo,  siempre con un fondo social inevitable, pues es la única forma de protesta que encuentro a mano para mostrar mi inconformidad, ante tantos atropellos e injusticias.

 Las dos novelas, Irene,  y Desde el Otro Lado de la Vida -esta un poco autobiográfica- son un intento, un reto personal,  para comprobar si era capaz de escribir algo mas largo que un cuento o un poema… Últimamente he agregado a esto una novela corta titulada La Heredera, así como una publicación dedicada a poemas y cuentos infantiles.

Como veréis por las obras, Adelfa es de México.

Aquí una breve descripción de sus obras:

Desde el otro lado

DESDE EL OTRO LADO DE LA VIDA (NOVELA  AUTOBIOGRÀFICA)

LANGUAGE: Español Narrative: Relatos, Biográfica Un poco autobiográfica, escrito en las palabras sencillas de su entorno cercano,  una mujer, Armida, nos lleva de la mano por tres países y dos continentes, desde los oscuros días de la posguerra civil española, hasta la primera década de este Siglo XXI, controversial e incierto.

La heredera

LA HEREDERA (NOVELA)

LANGUAGE: Español Narrative: Fantasía y Ciencia-Ficción, Romántica Una novela corta, donde la autora trata de acercarse lo más posible, tanto a lo más profundo del alma de algún oscuro y retorcido personaje, como recrearse en la luz que otros irradian en abundancia. Bondad, maldad, intriga, envidia, muerte, ambición…amor.

El mundo a mi alrededor

EL MUNDO A MI ALREDEDOR (CUENTOS)

LANGUAGE: Español Short Stories: Para pensar, Varios temas, Relatos Lo social, lo político, lo humano, e incluso sus creencias espirituales, influencian a la autora que no puede dejar de ver a su alrededor, ni de impactarse por los acontecimientos recientes de su país y del mundo.Los cuentos con nombres Aztecas  o Mayas, sirven únicamente para ubicar el entorno, y…

185 poemas

CIENTO OCHENTA Y CINCO POEMAS, con pilòn (POESIA SOCIAL)

LANGUAGE: Español Poems: Para pensar, Varios temas POESIA SOCIAL, relacionada especialmente con la violencia desatada en México en los últimos años, el machismo exacerbado que ha matado cientos de mujeres, el tráfico de niños-as y jovencitas, y otros problemas, como la inoperancia de las autoridades.

Seguiré arandoa

SEGUIRÈ ARANDOA EN EL DESIERTO (POEMAS)

LANGUAGE: Español Poems: Romántica, Para pensar, Varios temas La autora se atreve con poesia menos contestataria,  romántica, reflexiva, cercana a sus creencias y querencias, sin embargo, con el inevitable trasfondo social que es su natural preocupación…

Irene

IRENE, valor y solidaridad (NOVELA)

LANGUAGE: Español Narrative: Fantasía y Ciencia-Ficción, Para pensar Una joven mexicana, hija de militar, con maestría en Harvard, va a África a trabajar en una fundación humanitaria, sin embargo, es en su país donde se ve envuelta en hechos terribles, no solo por la sospechosa muerte de sus padres, sino debido a la creación de una casa-refugio para mujeres en…

La trata en Mexico

La trata en México, Corrupción e Indiferencia

LANGUAGE: Español Narrative: Para pensar No hay estadísticas exactas de cuantas mujeres, niñas y jóvenes han sido asesinadas en México en los llamados crímenes de genero, últimamente mas conocidos como femenicidios – término antropológico-social que se refiere a los asesinatos de mujeres realizados con especial odio y saña-,  pero no hay…

Mi abuela y sus ocurrencias

MI ABUELA Y SUS OCURRENCIAS (NIÑOS Y ADOLESCENTES)

LANGUAGE: Español Short Stories: Infantil, Juvenil, Relatos NIÑOS Y ADOLESCENTES.POEMAS Y CUENTOS. De vez en cuando, inspirada en muchas ocasiones por imágenes que publican en sus blogs amigos diseñadores, por los hermosos dibujos de su sobrina Lucía, o simplemente por el natural quehacer de una madre y abuela, a la autora se le  ocurre algún que otro poema…

De mis terquedades

De mis terquedades y fijaciones (Poemas)

LANGUAGE: Español Poems: Para pensar, Varios temas Recopilación de poemas escritos desde finales de 2011, hasta comienzos de 2013. Temas variados. Algunos dedicados a reconocidos poetas, otros románticos o para la reflexión espiritual, y los más, de índole social… aunque me llamen terca. También varios textos en prosa.

Y aquí los enlaces:

A su fantástico blog:

http://cuentosyotrosfantasmas.blogspot.com

Y su blog de promoción:

http://adelfamartinsobrequeescribo.blogspot.mx/

A su página Amazon:

http://www.amazon.com/ADELFA-MART%C3%8CN/e/B00CDGJCFI


A su página en libro virtual:

http://www.librovirtual.org/autor/AUT1463/Adelfa-Martin

Desde aquí podéis contactar directamente con ella en las redes sociales.

En bubook:

http://armidamartin.bubok.es

Y antes de que se me olvide, Adelfa me dijo que tiene previsto ofrecer en promoción gratuíta sus novelas, una por semana. Ya ha empezado, así que conectaos y no perdáis esta oportunidad!

Como siempre, gracias por leer, y ya sabéis, si os ha gustado, comentad, compartid, y sobre todo, haced clic!