English: Photo by Nick Juhasz.

English: Photo by Nick Juhasz. (Photo credit: Wikipedia)

Llevo unos días bastante interesantes en el trabajo (y los que quedan) y decidí que necesitaba desahogarme un poco. Espero que no os importe. Ya sé que me habéis oído (o leído, por suerte) quejarme antes, sobre promociones y marketing de libros, el valor del arte….

Hoy es algo bastante corriente…Falta de consistencia y lógica. Estuve de vacaciones con mis padres recientemente. Volamos a Irlanda desde el Reino Unido. (Las vacaciones fueron maravillosas, gracias por preguntar. Le recomiendo Irlanda a todo el mundo. De verdad.) Mis padres habían venido desde Barcelona, y aterrizaron en Liverpool. Para ir a Irlanda volamos desde el aeropuerto de East Midlands. Nunca había volado desde allí. De camino estábamos hablando (había un incidente en la autopista M1…sí, eso lo dejo para otro día, 3 coches del servicio de autopistas bloqueando uno de los carriles sin motivo visible alguno. Quizás decidieron que era la hora del té y las galletas y necesitaban un poco de espacio) y mi padre se preguntaba si se tendría que quitar los zapatos (que con la artritis se está poniendo complicado) y comentaba que incluso llevando los mismos zapatos, a veces se los hacían quitar y otras no.

Esta vez, no. Pero a mi madre, que llevaba sandalias y a la que no se las habían quitar cuando volaron a Inglaterra, allí sí. Y misterio misterioso. Mi madre y yo llevábamos nuestras Kindle. Yo también llevaba un ordenador, notebook. No le hicieron ni caso a mi ordenador, pero por motivos desconocidos se llevaron las dos Kindle, pasaron un extraño aparato por encima y las pasaron otra vez por la máquina de rayos X. ¿Qué estarían buscando? ¿Alguien tiene alguna idea? Sé que los libros pueden ser peligrosos, pero me pareció ridículo.

No hablaré sobre las compañías de vuelo ya que esas cada una tiene su ley (solo una bolsa dos bolsas, 15kg, 20kg, 24kg…) y eso es algo más comprensible ya que son compañías distintas, pero, ¿no deberían tener todos los aeropuertos los mismos procedimientos? Eso no es el caso ni siquiera en un mismo país, ya que yo no he visto nunca esto del Kindle y viajé hace solo un par de meses con la mía a Francia (eso fue toda una historia.)

Por supuesto cuando volamos de vuelta desde Irlanda no comprobaron ni Kindle ni ordenador, y no nos tuvimos que sacar los zapatos. Pero tampoco comprobaron los pasaportes cuando volvimos… ¡A ver, quién lo entiende!

Recuerdo una vez en los Estados Unidos, yo volvía a Inglaterra desde Fort Lauderdale en Florida. Solo tenía equipaje de mano ya que había estado asistiendo a una conferencia 4 días. Miraron dentro de mi bolsa cuando entré. Caminé por el corredor donde estaban las tiendas y fui a la puerta de embarque. Y allí, me volvieron a mirar dentro de la bolsa. ¿Qué podría haber comprado tan peligroso? Sí, ya sé que los snacks Americanos pueden ser letales, pero de verdad…Incluso la mujer que me estaba registrando la bolsa me miró y me preguntó: ‘¿No he registrado esta bolsa ya antes?’ Sí. Habían registrado mi bolsa en todos los aeropuertos. Así que cuando paramos en el aeropuerto Logan, en Boston, le comentaba a otro viajero esperando subir al mismo avión: ‘Ya verás como me registrarán, porque me han registrado cada vez.’ Pero no, por lo visto a Boston le gusté más  y no me registraron. Cuando volé de entrada en Nueva York sí que me registraron. Quizás tienen motivos para ser más desconfiados.

Quizás sea yo, pero lo encuentro confuso (¡ah, y los scanners de cuerpo! ¡Y los detectores de metales que pitan cuando les da la gana lleves lo que lleves!), inútil, estresante (a veces divertido, pero solo cuando ha pasado algo de tiempo, no en caliente), y no creo que aumente la seguridad de nadie. ¿Por qué no se pueden poner todos de acuerdo?

Perdón, tenía que quejarme. Gracias por leer. Si tenéis alguna pista, por favor compartir, se agradecerá. ¡Y si os ha gustado o os queréis apuntar y quejaros de otras cosas, por favor, compartid!

English: Boston's Logan Airport (KBOS) aerial ...

English: Boston’s Logan Airport (KBOS) aerial view. Part of NOAA’s aeronautical survey program. Runway 14-32 was built after this photograph was taken. (Photo credit: Wikipedia)