Hoy les traigo otra autora invitada a la que he conocido a través de uno de los grupos de escritores de los que soy miembro, Mercedes Pinto Maldonado:

Mercedes Pinto M
Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada, pero actualmente vive en Málaga.
Cursó estudios de Medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero abandonó la ciencia para dedicarse de lleno a la pintura y la literatura. Ha realizado varias exposiciones de pintura y desde hace diez años se dedica de lleno a escribir.
Ha publicado cuatro obras: “El talento de Nano“, novela juvenil cuyas ilustraciones son de la propia autora, “La última vuelta del scaife” (antes titulada “Josué el errante”), novela histórica ambientada en el periodo entreguerras, “Maldita“, novela romántica, y la última, “Pretérito imperfecto“, novela dramático romántica.
Actualmente tiene varias novelas a la espera de publicación y está trabajando en su nuevo reto. Se define como una escritora humanista para la que el escenario de sus obras puede ser cualquier género.
Sus libros:

La ultima vuelta de Escaife

LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE (Histórico humanista)
“La última vuelta del scaife” relata la dilatada y escabrosa vida de un judío que huye de Alemania a los diecinueve años empujado por un amor imposible. El día que se despidió de su maestro en el puerto de Hamburgo no imaginaba cuán largo y complicado sería su viaje.
Educado en un ambiente judío ortodoxo, Josué necesitará sobrevivir a las situaciones más extremas como garimpeiro en África del Sudoeste para comprender que, más allá de culturas y religiones, existe el valor de la amistad. Kuaima, un nativo himba huido de la tiranía de su colono, y Carlos, un diplomático español que ha escapado del absolutismo religioso de su esposa, serán los amigos que le acompañarán.
Abandonará a su familia en los peores momentos, traicionará a sus amigos, olvidará sus raíces y su Dios. Y todo por un valioso diamante que no sabe si podrá entregar al fin.
“La última vuelta del scaife” es la historia de tres hombres de países y culturas diferentes destinados a encontrarse muy lejos de sus orígenes y a vivir una gran amistad.

Blanca Miosi: “Con una carga humana que impresiona”.
http://viewbook.at/B00B0GTL58

preterito imperfecto
PRETÉRITO IMPERFECTO (Trágico romántica)
Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad.
Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.
La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.
Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.

http://viewbook.at/B008UYQY4O

Maldita
MALDITA (Drama, sagas y romance)
En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.

OPINIÓN:

“Lucía, la protagonista principal está magistralmente retratada, ha sido un placer leer la novela y conocer una nueva escritora con talento”.
Blanca Miosi (Escritora).
http://viewbook.at/B006YPQVLC

El talento de Nano

EL TALENTO DE NANO (Juvenil de 8 a 12 años)
Nano es un muchacho tímido, frágil y despistado, abocado a una prolongada soledad por el rechazo constante al que se ve sometido por sus compañeros. Este aislamiento involuntario, indirectamente, le ayuda a pasar muchas horas haciendo lo que más le gusta: escribir y dibujar. Las largas horas de retiro que pasa en su cuarto dan lugar a que desarrolle una gran imaginación, y es precisamente esta fantasía la que finalmente le da la oportunidad de ser escuchado y aceptado por los chicos de su edad.
http://viewbook.at/B007BBT01G
Enlaces de Mercedes:
Mantiene contacto con sus lectores desde hace años en su página web:
http://www.mercedespinto.com
También puedes seguirla en Facebook:
https://www.facebook.com/mercedespintomaldonado

Enlace al blog con tráiler de ‘Pretérito Imperfecto’
http://paginatrece.com/2013/02/21/book-trailer-de-preterito-imperfecto-de-mercedes-pinto-maldonado/

Gracias por leer y no os olvidéis de hacer CLICK!