Hoy os traigo a un escritor al que conocí a través de Facebook ya que él también pertenece al mismo grupo que yo, autoresindies. Como yo estaba interesada en traer a escritores invitados a mi blog, él se ofreció amablemente a darnos una nota biográfica (otro autor de Barcelona. Es prometo que no es favoritismo, parece que nos gusta escribir mucho a todos) y un extracto de su novela.

Ya no os doy más la lata y os dejo con Juanjo.

Juanjo DT

Biografía:

Juanjo Díaz Tubert, nació en Barcelona, España, en 1963. Cursó estudios de humanidades en la universidad a distancia U.O.C. y de cinematografía en la escuela de medios audiovisuales E.M.A.V. Colabora en diversos blogs y talleres literarios y es autor de cuentos y esbozos de guión. A partir de marzo de 2012 publica en amazón “El jardín hueco“, novela distópica con éxito de crítica que le está reportando prestigio en amazón. Como el dice: “La novela es fruto de una decisión para adentrarse en la escritura literaria, un auténtico reto sin retorno para manejar historias aún más complejas, pues; el cuento se me quedó corto”.
Su labor profesional abarca la escritura de libretos, la Tv y los medios culturales.

PORTADA ALFA[1]

“Y en los jardines de la mente insertaron un virus traidor…”

La sociedad se ha vuelto autista y sólo unos pocos tienen consciencia de lo que ocurre. El personaje principal (apodado Gust) cae en una depresión y decide romper con todo. Esa osadía le llevará a sufrir de mobbing en su trabajo donde ejerce de tecnócrata en un sindicato futurista. Convencido de que él se está convirtiendo en un autista, por culpa de un virus extraño, decidirá viajar a Sudamérica para visitar a un chamán y pedirle que le sane; sin embargo, por un hurto accidental todo se torcerá y acabará conviviendo con una familia humilde en un barrio lamentable de chozas donde compartirá con ellos el hambre y la pobreza… Y después de esa experiencia aclaradora tomará una decisión que cambiará su vida.

De forma paralela, a través de dos personajes algo freaks y, de estratos opuestos, veremos los efectos psicopáticos del nano-organismo. Los disparates existenciales de ambos harán de contrapunto a su parábola.

El jardín hueco es un reflejo de nuestra sociedad, una crítica irónica de nuestro presente enfocado hacia el futuro. Una auténtica novela de anticipación; kafkiana, esperpéntica y con una ironía demoledora.

http://www.amazon.es/El-jard%C3%ADn-hueco-ebook/dp/B007L6O7LO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363993246&sr=8-1

Gracias a Juanjo por compartir y gracias a vosotros por leer. Y no os olvidéis de hacer CLICK!

Y un par de páginas sobre el grupo autores indies

La página de Facebook:

https://www.facebook.com/autoresindies?group_id=389861554444960

Para su obra en inglés:

https://www.facebook.com/pages/Autores-Hispanos/606960779316557

Y echadle un vistazo a la página de Demonios de Formentera, que os encantará:
https://www.facebook.com/demonios.formentera?fref=ts