Como sabéis soy psiquiatra y mi trabajo consiste en ver a gente, asesorarlos, diagnosticarlos, recetarles medicación si la necesitan y supervisar su tratamiento (ya que trabajo en un hospital). Los psiquiatras estudiamos Medicina y como cualquier otro especialista luego seguimos estudiando y trabajando en la especialidad escogida.

Aunque todos los médicos deben ser buenos comunicadores, eso es aún más importante para los psiquiatras. Tienes que intentar escuchar a la gente, sin juzgarles, e intentar no darles instrucciones y decirles lo que deben hacer, ya que en muchos casos es un proceso de auto-descubrimiento. Después de muchos años de escuchar a mucha gente y de observarlos a veces no puedo evitar dar algunos consejos generals e intentar seguirlos yo misma.

Aquí os dejo algunos de mis “sabios (?) consejos.”

Primero, sed amables con vosotros mismos y trataos bien. Muchos de nosotros nos juzgamos con dureza y nos castigamos por no ser perfectos. Siempre le aconsejo a la gente (y es muy difícil de hacer en el momento) que intenten pensar qué consejo le darían a alguien (un amigo o conocido) que les contara algo parecido a lo que me estaban diciendo. ¿Qué haríais vosotros? ¿Les diríais que son malas personas y que merecen ser castigados? Si la respuesta es no, entonces intentad sed tan amables con vosotros como lo seríais con los demás. Sí, por supuesto, aceptar vuestra responsabilidad, aprended de vuestros errores, y luego seguid adelante e intentad no cometer los mismos errores de nuevo.

Segundo, y muy relacionado con el primero, intentad obtener algo de perspectiva. Cosas que parecen enormes y terribles cuando pasan, al cabo de un tiempo no lo son tanto. No es fácil, pero si podéis aprender a intentar alejaros mentalmente de la situación y ganar una opinión más equilibrada os daréis cuenta de cuáles son las cosas importantes de verdad y cuáles son vuestras prioridades. No perdáis vuestro tiempo y energías en cosas sin importancia. (Un corolario de esto sería, no lo toméis todo personalmente. Sí, a veces os encontraréis a gente malintencionada que haga comentarios desagradables sobre vosotros, pero a veces nos tomamos a pecho y personalmente comentarios neutrales o anodinos y les otorgamos un significado e importancia que no tienen.)

Tercero. Cuando uno se siente bajo de ánimo a veces parece que estemos en un agujero tan profundo que no puede haber salida. Puede que no sea evidente pero siempre hay una salida y a veces no la podemos ver porque en lugar de mirar hacia arriba seguimos excavando y haciendo el agujero más profundo. Puede que esté muy arriba y no sea fácil de alcanzar pero hay salida. Y aunque no todo el mundo, siempre hay gente dispuesta a ayudar.

*********************************************************************************************************************************************

Y ahora la promoción. Si no habláis inglés pues nada, pero si lo habláis, os dejo con un video que Alan Cooke (a.k.a Wild Irish Poet, Poeta Irlandés Salvaje) ha creado presentando mis obras. Ha usado un poquito (?) de licencia poética pero es un narrador tan fantástic0 y tiene una voz…

Sé que tenéis curiosidad. Echadle un vistazo.

http://youtu.be/tp7XF2PIDNQ

También está disponible en mi página de autora de Amazon:

http://www.amazon.com/Olga-Núñez-Miret/e/B009UC58G0

Si queries saber algo más del trabajo de Alan, aquí está su página en Facebook:

https://www.facebook.com/wildirishpoet/

Y aquí su página web:

www.wildirishpoet.com

Y éste post incluye una reseña de su libro ‘Naked en New York’

https://olganm.wordpress.com/2013/03/19/coctel-de-resenas-una-plaga-de-disension-un-ano-de-marketing-de-libros-desnudo-en-nueva-york-y-la-llave-del-exito/

NO OS OLVIDÉIS DE HACER CLICK!

Y gracias por leer.

http://celticmusicfan.com/2013/04/02/truth-and-darethe-wild-irish-poet-a-k-a-alan-cooke-interview/