Hola a todos:

Como sabéis ha sido Semana Santa y me ha dado tiempo a leer un par de libros que tenía pendientes, y os dejo mis reseñas de los dos que he acabado de leer esta misma semana. Los dos son de autoras a las que conozco (al menos en el sentido en que conocemos a gente en los medios sociales) y a las que había leído y me había gustado mucho. Puedo decir con la mano en el corazón que no me han desilusionado.

Si leéis inglés, no os perdáis estos libros. Los dos son fantásticos. Si os gusta el género de horror, os recomiendo el libro de Regina. Si os encanta la imaginación, los cuentos de hada y las historias inusuales, leed el de Mary. Bueno, leed los dos. Me lo agradeceréis.

También me ha dado tiempo (por desgracia) de experimentar haciendo videos, y os dejo un enlace al video donde hablo de mi novela El hombre que nunca existió. ¡No os hagáis de rogar, que sabéis que lo queréis ver!

¡Y no os olvidéis de hacer click en los enlaces!

Regina's tales of horror

Relatos cortos de terror de Regina Puckett (Regina Puckett’s Short Tales of Horror)

Puedo empezar diciéndoos que me encantó este libro. Me encanta las películas de terror y también me gusta mucho leer novelas e historias de terror, así que esta colección parecía estar hecha justamente para mí.

Las historias son suficientemente variadas como para que le gusten a todos. Hay monstruos, fantasmas, asesinos en serie, muñecas aterrorizantes (horror de horrores, ¡un payaso!). Después de leer ‘Mine’ (‘Mía’…o ‘Mío’. Si leéis la historia ya sabréis porqué) que me pareció aterrorizante y disturbadora, yo estaba segura de que emociones no me iban a faltar. Sé por Ms. Puckett (a la que sigo en Twitter, como a Mary, y a la que recomiendo) que ha escrito y publicado la continuación de esta historia ‘Ours’ (‘Nuestros’) y no puedo esperar para leerla. Como ya he comentado las historias son de lo más variado, pero noté que muchas tienen como protagonistas a mujeres (sea perpetradoras y/o víctimas) y los hombres suelen sufrir a veces la ira de las mujeres, y otras veces pagan el precio de no tomarse en serio las advertencias y preocupaciones de sus compañeras de historia. Algunos de los relatos son de puro terror en la mejor tradición del género (como ‘Mine’ o ‘Inheritance’ [Herencia]), pero otras como ‘Pieces’ (Piezas, Trozos) son terroríficos y trágicos a la vez que tratan de temas realmente serios (violencia de género en este caso). ¿Y qué decir de ‘Will Work for Food’ (Trabajará por comida) y su negro (humoroso?) comentario sobre la crisis? No hablaré de las historias individuales en detalle ya que no quiero arruinarse las sorpresas pero se lo recomiendo a todo el munto que le guste las historias de terror y no se asuste fácilmente (¡a menos que os guste estar asustados, por supuesto!)

He leído una de las novelas románticas de la autora y también me encantó y espero con ganas sus nuevas obras y las que no he leído aún.

51jk4AGTx7L._AA160_

Para siempre jamás. Una historia de amor dimensional (Forever After. A Dimensional Love Story by Mary Meddlemore)

Viva el poder de las historias y la imaginación.

‘Forever After’(para aclarar la connotación del título, en los cuentos de hadas en inglés lo típico es que los personajes, si es una historia romántica, sean felices ‘forever after’ para siempre jamás, en lugar de comer perdices como aquí. Es que somos muy prosaicos.) como dice el título es ‘una historia de amor dimensional’. No es precisamente una novela que encaje bien en los géneros habituales. Hay romance, pero muy especial, hay fantasía (incluso dragones, pero eso es en un historia dentro de la historia), tiene tema ecológico, es un cuento de hadas, una parábola…Por encima de todo ‘Forever After’ es un triunfo de la imaginación.

Mary Meddlemore es el nombre del personaje principal de la novela, y eso ya es prueba suficiente de la portentosa atracción que ejerce sobre la imaginación de la autora, ya que insistió en escribir la historia ella misma. En la novela hay la dimensión de las historias y la de la realidad, y descubrimos que aunque Mary vive en la dimensión de la realidad (la realidad de la novela) ella pertenece a la dimensión de las historias. El hecho de que Mary tiene un corderito (me encanta Miss Lamb) y que ni ella ni su cordero envejecen debería ser una pista. (En inglés hay un cuento de niños sobre una Mary que tenía un corderito, y donde fuera que fuese Mary, el corderito la seguía.) Como su nombre (en inglés ‘to meddle’ es interferir, meterse donde a uno no le llaman) indica ella interfiere en la historia intentando unir a dos personas que están hechas para amarse pero desgraciadamente viven en dimensiones diferentes. Andrew y Jenny no se creen lo que les cuenta Mary al principio pero…

Los personajes principals son encantadores, originales y entrañables. Un niño disfrazado de dragón que cuando crece se hace abogado y defiende causas justas. Una niña que consigue salvar su ciudad con la ayuda de su maestra (también me encantó Hannah) y un dragón (Abibus). Y Mary…Y Miss Lamb, por supuesto. Pero incluso personajes algo menores, como el Guerrero de las flores, el invocador de Dragones, Hannah, e incluso un camarero en el restaurante obsesionado con ‘El traje’ y con proporcionar el perfecto terrón de azúcar, son inolvidables. Charlie Kaufman se sentiría en su element en esta historia que como tantos de sus guiones explora las fronteras enter realidad y ficción y celebra el poder de las historias y la imaginación. Como en Encantada cuentos de hadas y realidad se mezclan con maravillosos resultados.

¿Recomendaría este libro? Sin ninguna reserva. A cualquier persona a la que le gusten los libros, la escritura y las historias le gustará este libro. Por otro lado si creéis que la realidad es superior a la ficción y que las cosas materiales son más importantes que la imaginación, quizás no os gustará.

He leído ‘La séptima oveja’ (‘The Seventh Sheep’)  la colección de historias cortas de la escritora y me encantó. Sigo su blog (http://marymeddlemore1.wordpress.com) y sé que está preparando la continuación de Forever. Ya tengo ganas de leerla y mientras tanto me leeré ‘En el reino del Ilev’ (‘In the Reign of the Ilev’) también.

¡ANIMAOS A HACER  CLICK!

Y, no os lo perdáis. Aquí estoy hablando sobre El hombre que nunca existió. ¡Reíros un rato!

¡Y gracias por leer!