Hoy, como es habitual los viernes, les traigo una autora a la que conocí a través de un grupo de escritores españoles. Sí,  es el mismo grupo a través del que conocí a Manuela Herrero Palomar, ya lo recordarán.  En Twitter normalmente usan #indiebooks así les reconocerán. Son un grupo de escritores independientes (escritores con alma) y yo les recomiendo que les sigan y no se pierdan sus libros. Judith me impresionó por la variedad de géneros en los que escribe y sobre todo por su entusiasmo y dedicación. Yo creo que les guste lo que les guste, Judith lo ha escrito. O está en ello.

Y ahora les dejo que Judith misma les hable de sus libros y un poco de ella.

Gracias Judith.

En primer lugar, gracias Olga por darme un espacio en tu blog.

En mi vida, mi gran pasión siempre han sido los libros, tanto su lectura como escribirlos. Quizás por ello, desde que era pequeña, siempre se me ha visto con un libro en la mano o una libreta escribiendo; me diplomé en Biblioteconomía y Documentación y me licencié en Documentación.

En la actualidad, como lectora, sigo yendo siempre con un libro o lector de libros electrónicos en el bolso, y realizo un espacio en la radio de comentario de libros y sus adaptaciones cinematográficas, si las hay.

Mi aventura como escritora comenzó cuando jugaba con los muñecos y me inventaba historias, que pronto empecé a plasmar en papel y convertir en relatos y novelas. Continué escribiendo y, de vez en cuando, intentando que las novelas fueran publicadas por alguna editorial. Este proceso era largo, arduo y bastante frustrante, ya que requería enviar numerosos manuscritos y cartas de presentación para los que no recibía respuesta. Además, me parecía bastante inseguro, ya que nunca sabía que pasaba realmente con mi manuscrito. Y las ofertas que recibía suponían un importante coste económico de coedición

Finalmente, en abril de 2012, con motivo del Día del Libro, leí un artículo sobre los autores independientes en Amazon, y vi la oportunidad ante mí. Amazon ha revolucionado el mercado, ofreciendo una oportunidad única a los escritores de publicar gratuitamente a nivel mundial. Allí no hay intermediarios, desde el momento en que les entregas tu manuscrito sabes que en 48 horas estará disponible para tus lectores; lo que evita largos meses esperando respuestas de las editoriales. Por otra parte, tú eliges el precio, y Amazon simplemente se queda con un porcentaje de tus ganancias, manteniendo tus derechos sobre la novela.

Así que, desde julio de 2012 he publicado en Amazon cuatro novelas: dos del género juvenil fantasía y aventura, una del género de ciencia ficción y aventura y una del género de ficción histórica romántica.

El proceso para todas ellas ha sido muy laborioso, ya que como escritora independiente he realizado todas las fases de la publicación (corrección, maquetación y diseño de portada), he creado la campaña de marketing y me encargo de ejecutarla. En todas esas fases, agradezco el apoyo de las personas que me ha ayudado y cuyos nombres aparecen en el capítulo de “agradecimientos” de cada novela.

En conclusión, ser independiente requiere un compromiso y esfuerzo diario muy importante, pero vale la pena si se traduce en lectores. Cada vez que un lector me dice que mis novelas “enganchan”, me motiva a continuar trabajando para poner a su disposición todas historias que bullen en mi cabeza. Por ello, mi política actual es vender las novelas a precio muy reducido y ofrecerlas gratuitamente de vez en cuando. Las promociones gratuitas han tenido excelentes resultados, con más de 500 descargas en cinco días durante la promoción de mi novela “La casa de la brumas” este mes de enero de 2013. Respecto a las ventas, me han permitido estar en numerosas ocasiones en el TOP de las categorías específicas de cada novela; lo cual me permite llegar a nuevos lectores y también que mi nombre vaya sonando. Además, resulta muy motivador cuando, sin una editorial que me respalde, me codeo en las listas de bestsellers con libros como las sagas “Crepúsculo”, los “Juegos del Hambre”, El Hobbit”…etc.

Mis proyectos más inmediatos, aparte de seguir escribiendo, son continuar publicando en Amazon las novelas que ya tengo terminadas y continuar con la campaña de marketing de todas ellas.

Finalmente, será un placer estar en contacto con los lectores y recibir sus opiniones a través de:

Twitter: https://twitter.com/JPriay

Blog: http://judith-priay.blogspot.com.es/

Adjunto la información de mis novelas, todas se pueden adquirir en Amazon a nivel internacional:

Saga “Lectores de almas”: La lectora de almas (Género Ciencia Ficción y Aventura)

      Lectora de almas                 

El 21 de diciembre de 2012 un cambio energético en el campo magnético de la Tierra creó una nueva raza de seres humanos con un poder que nadie antes había podido imaginar: los Sanadores, también llamados “Lectores del alma”. Su fama corrió como la pólvora. Todos los países querían tenerlos en ellos, todos hasta que se dieron cuenta que jamás podrían utilizarlos a su conveniencia. La rabia, la ira, la envidia e incluso el miedo hacia la nueva raza fue calando en la población. Mientras los diferentes países iban subiendo en la espiral de violencia generada durante siglos; hasta que lo que debería haber sido el comienzo de una nueva era de paz, de amor y de luz; se convirtió en el comienzo de una guerra mundial que estuvo a punto de destruir el planeta.

Han pasado 98 años y lo único que queda de la Tierra habitable es un pequeño territorio en lo que antes fue la Península Ibérica. Un nuevo gobierno ha surgido, una dictadura del terror ha sido creada. La única salvación posible, los Sanadores, son sistemáticamente perseguidos y aniquilados. Sin embargo, una Sanadora puede volver a traer paz a la Tierra, aunque para ello deba enfrentarse junto con el Ejército de la Luz a grandes peligros y amenazas.

La saga “Sanadores del Nuevo Mundo” comienza y la lucha por salvar la Tierra acaba de empezar…

 

Saga “Hermandades”: La mano de la hechicera (Género Juvenil Fantasía y Aventura)

 La mano de la hechicera

Una malvada hechicera y una maldición que se cobra una vida en cada generación.

Una mansión en la que nadie es lo que parece.

Dos amigas de diecisiete años que deberán hacer frente al amor, a la magia y a sus propios miedos si quieren sobrevivir al ataque de la hechicera.

Una Hermandad de poderosos brujos universitarios que están dispuestos a arriesgarlo todo para salvar a las dos muchachas.

Un poderoso “Círculo de las sombras” al que sólo le importa terminar con la hechicera, incluso a costa de la vida de las chicas.

La saga “Hermandades” comienza… y todos los involucrados deberán jugarse sus poderes mágicos, su amor y su amistad para evitar una nueva muerte.

Saga “Lunas”: Luna de exilio (Género Juvenil Fantasía y Aventura)

Luna de exilio

Una antigua profecía según la cual “De la unión de los dos brujos de linaje más antiguo nacerá el poder invencible”.

Dos adolescentes llamados a cumplir la profecía: Alyssa, una bruja blanca de 17 años, y William, un brujo oscuro que tiene dos obsesiones: el poder y Alyssa.

Tras la muerte del último gran mago y presidente del Gran Consejo de brujos; la magia oscura se cierne sobre el reino y Alyssa, huyendo de William, se ve obligada a exiliarse al mundo humano y comenzar una vida normal en el instituto.

Sin embargo, la magia oscura ha encontrado la forma de perseguirla hasta su nuevo hogar y Alyssa deberá tomar importantes decisiones para salvar a los que más ama.

La saga “Lunas” comienza, y la aventura, el romance y la lucha por la magia blanca no han hecho más que empezar.

 

La casa de las brumas (Género Ficción histórica romántica)

La cas de las brumas

Inglaterra, siglo XIX:

Una misteriosa y deseable mujer, Elle, de belleza salvaje y ojos gatunos que vive oculta en el monte Secreto donde, según las antiguas leyendas de la aldea, antaño se habían reunido las brujas de la comarca para realizar misteriosos conjuros y dotar al monte de poderes extraordinarios.

Una joven, Lis, que a los dieciséis años sólo ha conocido la violencia y el dolor, es despertada de la inocencia por un seductor; y encuentra el amor verdadero en un joven romántico de incierto destino.

Un diario secreto que encuentra el Dr. Kruskla, enamorado de Lis, y que utiliza para devolver a Elle las ganas de vivir.

Amor, traición, vida y muerte, esperanza y tragedia se unen en una novela escrita siguiendo el estilo de las escritoras femeninas del siglo XIX (Jane Austen, las Hermanas Bronte…)

No me digan que no las quieren leer todas ( y no me vengan con excusas de que son mayores para las de jóvenes, que todo el mundo las lee hoy en día y está muy de moda).

Y la semana que viene…sí, algo más.

Gracias y no paren de leer…que nos abre el horizonte.