Mongo%20SlaneOs prometí algo diferente hoy. Y aquí está. Os traigo a un hombre, Mongo Slane y su música. Conocí a Mongo Slane a través de Twitter (ya os habréis dado cuenta de que conozco a mucha gente en Twitter, pero hasta ahora sólo os había traído a autores) y me envió una de sus canciones. Me gustó mucho y la compartí en Twitter y Facebook, y me tuvo informada de sus nuevas canciones, videos y actuaciones. 

Y se me ocurrió que a todo el mundo le gusta algún tipo de música, y la música puede expresar mucho (cosas muy distintas que las palabras a veces). Así que le pregunté a Mongo Slane si le gustaría compartir sus experiencias y  su música con mis lectores y amablemente dijo que sí, y además ofreció compartir dos de sus canciones.

No os canso más y os dejo con Mongo Slane que nos cuenta algo de su vida, y luego, nos ofrece dos de sus canciones y enlaces…

MONGO SLANE!

IMG_0599

IMG_20130109_213656

IMG_0569

Encontrar el porqué de nuestra vida no es un camino fácil. Es un sendero oscuro que Mongo Slane conoce bien. Desde cometer olas de

IMG_0587crímenes a soportar las presiones de los que depende de nuestro éxito; Mongo entiende que el éxito no viene del status, sino de reconocer que uno es un hombre. El viaje empieza en Memphis, Tennessee, donde nació Mongo Slane. Desde niño viajó por todo el mundo, incluyendo Italia, Portugal y Grecia hasta que su familia se instaló definitivamente en Dallas, Texas.

Los días se vuelven oscuros, cuando el niño se transforma en un adolescente acechando en las sombras de algunas de las áreas más desoladas de Dallas. Su pasión por la música, la única fuente de luz, yacía enterrada profundamente en su alma. “Siempre he amado la música y sé que puedo tener éxito en el negocio de la música, pero también amaba…robar coches y vender marihuana sobretodo.” Después de tres condenas y

IMG_0600

muchos años en la cárcel, el sendero oscuro de Mongo Slane giró hacia algo más positivo e inspirador. “Quiero alcanzar a muchas personas con mi música…y poder aportar algo a los menos afortunados.” Irónicamente, el nombre que escogió como artista de rap representa su filosofía. Tomada de una película del 1975 que se llama Let’s Do it Again (Volvamos a hacerlo) con Sidney Poitier and Bill Cosby, los dos personajes principales usaban técnicas de timo callejero para conseguir dinero para una causa noble. El personaje de Cosby creó Mongo Slade. Sin embargo, debido a problemas de infringir el nombre comercial de otro artista de rap, “Slade” tuvo que cambiarse a “Slane”.

IMG_0690 Con un nuevo estilo de vida y un deseo de ayudar a la gente necesitada, Mongo Slane ha decidido que su éxito no lo definirá en términos de estrellato musical. Como hombre, se ha dado cuenta de que sus amigos y su familia son su fuente de inspiración. “Me empujan a hacerlo mejor y a tomar las decisiones correctas.” Mongo Slane ha tomada buenas decisiones. Recientemente ha trabajado al lado de Chamillionaire y Bun B con Boomtown Productions en la banda sonora de una película. Además, se está sacando el certificado de barbero cualificado, para poder tener un negocio legítimo. Parece que mientras mucho se escurren por los agujeros, Mongo Slane construye puentes. Con el lanzamiento de su single “What’s Up” y su futuro album “DON’T JUDGE ME” y “LATE BLOOMER” fans respetarán el viaje de Mongo Slane y le ayudarán a celebrar su victoria. “Realmente no sé cuál es mi destino…quizás Dios me lo dirá.”
IMG_0574
Y ahora les dejo con dos de las canciones de Mongo Slane, Hold on y I feel like I’m all alone, y enlaces a i-tunes y U-tube.

Gracias por leer y escuchar y muchas gracias a Mongo Slane por compartir su vida y su música con nosotros.

Y antes de que me olvide. El viernes tenemos autor invitado: Jon Fletcher!

HOLD ON

02 Hold On

I FEEL LIKE I’M ALL ALONE

04 I feel like I’m all alone (1)

AHORA DISPONIBLE EN I-TUNES ‘HOLD ON’

http://bit.ly/VlkKNa http://yfrog.com/esx6cwg

Por favor, descárguenla y corran la voz!

Y sigan a Mongo Slane en U-tube

http://YouTube.com/mongoslane