PROMOCIÓN CONJUNTA CON MARY MEDDLEMORE
Prometí que iba a escribir sobre la maravillosa promoción que hemos organizado. HEMOS, las dos, Mary Meddlemore y yo. “¿Y quién es Mary Meddlemore? me preguntaréis. Una pregunta excelente Mary es un personaje. Y una escritora…O algo así.
Mary también va a escribir en su blog sobre la promoción y el proceso de organizarlo y todo eso. Bueno, no sé exactamente qué es lo que va a escribir ya que las dos lo vamos a publicar el mismo día y no he visto su comentario. Pero si vais a su blog seguro que os lo explica mucho mejor.
Aquí está su página:
http://marymeddlemore1.wordpress.com/

¿Cuál es la historia? Mary y yo nos conocimos a través de un grupo de escritores. ASMSG (Authors Social Media Support Group). Yo estaba en Twitter enviando mensajes de todo tipo, pero también dedicándome a enviar mucho RTs de otros escritores y el fundador del grupo (R. Grey Hoover, un gran hombre) me contactó y eso…era miembro del grupo. Tenemos una variedad de lugares donde nos comunicamos y compartimos información, uno es Facebook, donde los escritores hablan sobre su trabajo, artículos interesantes o información que han encontrado…ya sabéis. (Por cierto, ésta es la página web del grupo: http://asmsg.weebly.com/index.html ) Mary y yo empezamos a enviarnos mensajes y conectamos estupendamente. Como si nos conociéramos de toda la vida. Sí, vivimos lejos la una de la otra, en zonas horarias y hemisferios diferentes, climas distintos (suerte la de ella), y nunca nos hemos visto de verdad (sólo nuestros avatares o las fotos en los medios sociales) pero todo eso no importa nada. Compartimos las alegrías, las frustraciones, los malentendidos, las esperanzas, las aspiraciones, el cotilleo, los ánimos y desánimos, y disfrutamos la compañía. Y si nada más resulta de esto de la escritura y de publicar, conocer a Mary y a mucha de la otra gente fantástica a la que me he encontrado por el camino sería justificación suficiente. (Pondría una bonita música sentimental de fondo, pero la verdad es que con lo que me costó hacer un audio-post, ni lo intento).
Hablando de escribir descubrimos que habíamos publicado en Amazon por las mismas fechas (en Octubre del 2012… ¡Parece que haga años ya!) y por tanto las oportunidades de usar los días de promoción gratuita se nos estaban acabando. Y ¡ala! ¡Idea! ¿Por qué no combinar las dos promociones? Sí, nuestra escritura es bastante diferente, pero eso lo haría más interesante. Mary estaba completando su nueva colección de historias cortas The Seventh Sheep (El Séptimo Cordero, que es fabulosa, ¡pero comprobadlo vosotros mismos! ¡Descargadla! ¡Es gratis del 10 al 14 de Enero!) y quería dar todos sus libros gratis. Es un alma muy generosa. Yo para empezar quería dar mi novela ‘The Man Who Never Was’ pero entonces pensé…que también daría la versión en castellano (El hombre que nunca existió)…Y…bueno, porque no llegar a la media docena, así que añadí una de mis historias de la serie ‘Escaping Psychitary’.
Y entonces empezamos la tarea, con muchos intercambios de opiniones y Mary organizó la página de blog/de web para la promoción. Por supuesto que podéis ir directamente a los libros y descargarlos, pero es más fácil tenerlos todos juntitos Si seguís el enlace aquí abajo podéis ir a los libros y descargarlos (y si no estáis con Amazon.com está el número ASIN e instrucciones). Y no sólo eso. Incluso si no tenéis un lector electrónico Mary también ha puesto el enlace para descargar el App para ordenadores de Amazon, así que siempre los podéis leer directamente en el ordenador de casa. (O en el teléfono).
http://freestuffolgamary.wordpress.com/
Y Mary siguió escribiendo y editando, y yo seguí investigando como anunciar la promoción y enviándole información a Mary (que antes me había enviado información a mí. Somos como exploradoras en un planeta extra terrestre intentando aprender el lenguaje y las leyes de esto del marketing de los libros) y empecé a darle la lata a la gente y a promocionar en páginas de web…y por supuesto aquí…
Ahora, el momento ya está casi aquí. Del 10 al 14 de Enero Mary y yo vamos a dar gratis 6 libros. Ciencia ficción, historias cortas, romance paranormal, sagas familiares, humor, magia, absurdo, lágrimas, risas… ¿Por qué? Porque amamos las historias, y sin historias no somos nada.
O como escribe Mary en su introducción a The Seventh Sheep:
“Las historias no se pueden limitar. Se las puede etiquetar y organizarlas en categorías, pero los lectores las leerán y harán de ellas lo que quieran y así debe ser.
Las historias tienen alas. Vuelan adonde quieren ir.
Las historias son el alma de la humanidad. No importa si una historia es “intelectual/literaria” o pura diversión, si es para niños o adultos, etc, todas las historias contienen los mismos elementos: personajes, lugares, acciones (o falta de acción), consecuencias de acciones o de la falta de actuar, momentos de una historia y una trama, etc.
Leas por placer o leas para estudiar y analizar una historia, los elementos de la historia invadirán tu ser, porque tu vida también es una historia. Las historias meramente imitan la existencia humana, porque siendo humanos, autores humanos no pueden pensar nada que esté fuera de sus capacidades “humanas”.
Inteligencia extra-terrestre será elegante, complicada, consistente internamente y completamente aliena. Carl Sagan en Cosmos.
Las historias nos traen experiencias extra, porque cuando lees, “conoces” a miles de “personajes”. No hay forma de poder “conocer” a tanta gente “real” íntimamente. Por tanto, leer automáticamente ensancha tu perspectiva.
Las historias también te pueden traer ayudar a conocerte mejor a ti mismo, si te reconoces a ti o a otros en las circunstancias de la historia.
Descubrir cosas de ti mismo que no conocías ofrece la posibilidad de cambiar, si quieres o te hace falta
Cada historia se experimenta y se interpreta de forma distinta por cada lector individual y así debe ser porque todos y cada uno de nosotros somos únicos.
Los dones que nos ofrecen las historias son inmensos.
Lectores, aquí están nuestras historias. ¡Por favor, ayúdennos a compartirlas con otros!
¡Y gracias por leer!

I'm a featured author at Freebooksy