Encantada de conocerles. Me llamo Adelina y soy la madre de Jesús. Sí, él que les ha estado hablando de sí mismo. Algo narcisista, lo sé, pero ¿qué se puede esperar? En una familia como la nuestra, hace falta promocionarse. Siempre hemos estado en la mirada pública por una razón u otra. Primero la carrera política de mi marido (no, no el padre de Jesús, esa es otra historia), luego Estefie, mi hija, niña prodigio, luego mi carrera política cuando mi marido Senén murió…no hay forma de evitarlo. Y a pesar del aspecto de mi hijo (ya sé que les ha dicho unas cuantas veces que es feo. Realmente feo. Bueno, no exagera nada. Es feo de meter miedo, pero es mi hijo de todas maneras) es parte de la familia.

Sí, soy…esa Adelina, la que estuvo en el gobierno muchos años…y luego…Por supuesto, yo era una chica muy guapa y todos me subestimaron y pensaron que no tenía cerebro o otros talentos que el de ser atractiva y hacer que otros hombres envidiaran a mi pareja. Pero, cómo se equivocaban. Yo les enseñé a tomarme en serio. OK, ya conocen la historia. No les aburriré con ella. Probablemente han leído mi biografía autorizada. O incluso la desautorizada. Montones de mentiras. O han visto la película…

¿Para qué estoy aquí entonces? ¡Buena pregunta! Eso mismo le pregunté a Jesús. Y me dijo: ‘Querrán saber lo que piensas de mí y les puedes decir…ya sabes…cosas.’ Ya… ‘cosas’. Sé lo que quiere que les diga. Siempre ha tenido una fascinación por su padre biológico, y a menudo me pregunta quién fue. Entiendo que debe haber sido difícil cuando era un niño pequeño y se dio cuenta de que no era como los demás niños en el pueblo y no tenía un papá para jugar con él, ir a recogerle a la escuela y chamuscar las salchichas en la barbacoa y todo eso. Pero luego, cuando me casé…Senén no servía para mucho, pero no le importó nada hacer el papel de padre. Y fue un padre amable. Y a Jesús nunca le ha faltado de nada…Vale, le ha faltado un padre, pero no le hubiera servido de mucho…Como le he dicho muchas veces, con una madre como yo y una hermana como Estefie, ¿quién necesita más?

¿Por qué no se lo digo? Porque…No, no, no me pillarán tan fácilmente. No olviden que soy política. Soy maestra en dar respuestas evasivas y escoger la frase que obtendrá mejores rankings con los medios de comunicación. Lo que importa es que Jesús es un gran hombre, sin asistencia de ese padre que tanto le interesa. Cuánto crédito me corresponde  a mí es algo distinto. Siempre he estado muy ocupada pero diría que en general nos llevamos bien y le dejé que siguiera su propio camino sin interferir con sus talentos naturales. Tengo que reconocer que he tenido mucha suerte con mis dos hijos. Fue más buena suerte que buen plan, pero no me quejo.

Si quieren saber más lean ‘El hombre que nunca existió’. No sé porqué pero a la gente le parece muy divertido. Mi vida no me pareció divertida, pero supongo que es cuestión de opinión.

Sigan este enlace: http://www.amazon.com/dp/B009TWEGC8

Y si quieren ver un video fantástico sobre el libro (pero sigan el enlace de arriba y no los del video) aquí está el enlace:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qvUitFG2D20

Gracias!

Adelina

 

*********************************************************************ANUNCION ESPECIAL

Esta vez soy yo (Olga) Ya les había comentado que iba a invitar a otros autores a mi blog, para que hablen sobre sus libros (y no esté yo sola y mis personajes aburriéndoles todo el tiempo) así que mi primer invitado este viernes, 16, es Gem Thomas, que nos hablará sobre su carrera y sobre su nuevo proyecto (que es algo muy especial). Directamente de Alaska!

No sé ustedes, pero yo no puedo esperar.

Hasta entonces!